El fuego sigue arrasando en las últimas horas miles de hectáreas en Francia y Portugal.
Los bomberos siguieron combatiendo este sábado varios incendios en Francia, especialmente en el suroeste, a la espera de tormentas y lluvias que pondrán fin a la ola de calor que azota gran parte de Europa.
Leé más: El estado de salud de Salman Rushdie mejora y ya dejó el respirador
Más al sur, en Portugal, se declaró “controlado” el incendio en el parque natural de la Serra da Estrela, que calcinó 17.000 hectáreas.
En el suroeste de Francia, la línea de fuego de 40 kilómetros en los departamentos de Gironda y las Landas, cerca de Burdeos, “no avanzó significativamente durante la noche. Los bomberos están trabajando en su perímetro”, indicó la policía en un comunicado.
“Seguimos vigilando”, porque “aunque no podemos ver grandes llamas, el fuego sigue quemando la vegetación y el suelo”, dijo a AFP el teniente coronel Arnaud Mendousse, portavoz de los bomberos de Gironda.
El servicio de previsión meteorológica espera tormentas y lluvias por la noche. El impacto en los incendios es difícilmente previsible, ya que en lugar de aplacar las llamas podrían avivarlas si se ven acompañadas de vientos fuertes, indicaron Météo-France y los bomberos.