Mendoza, de de

Mundo Política

Venezuela: Maduro eliminó un impuesto y anunció un nuevo plan económico

El presidente de Venezuela formuló los anuncios ante un auditorio de 1.500 hombres y mujeres de empresas.


Martes, 16 de Julio de 2024

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la eliminación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) que realizan las empresas a través de operaciones en divisas o criptomonedas distintas al bolívar. Maduro aseguró que con la medida el sector empresarial tendrá mayor posibilidad de hacer transacciones y fortalecer el sistema financiero de la nación.

El presidente anunció también que la recaudación de impuestos por parte del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria aumentó un 105 por ciento en los primeros seis meses del año frente al primer semestre del 2023, llegando a la cifra de 5.468 millones de dólares. "(Esto) quiere decir que vamos a superar la meta que yo les puse de crecer un 100 por ciento en la recaudación este año", expresó.


También en ADN País: Con una venda en la oreja, Donald Trump dio su primer discurso público tras el atentado


Maduro también recordó que en junio pasado se registró en el país la inflación más baja en los últimos 39 años. Por su parte, el canciller venezolano, Yván Gil, saludó desde sus redes sociales el encuentro y aseguró que las partes se comprometieron a unir fuerzas "y avanzar juntos hacia una Venezuela productiva, exportadora y próspera".

Todo aconteció durante una reunión con 1.500 mujeres y hombres de negocios en el encuentro del Consejo Nacional de Economía Productiva, que se celebróen el Centro de Convenciones Parque Bolívar de La Carlota. "Los admiro", remarcó el jefe de Estado y prometió un millón de nuevos créditos productivos para emprendedores, jóvenes y mujeres, de acuerdo con un informe de la agencia de noticias Xinhua y un resumen exclusivo que obtuvo la agencia Noticias Argentinas.

El mandatario también fue crítico del modelo económico "rentista" dependiente del petróleo, al que calificó como una "deformación estructural" que hizo que Venezuela dependiera de las importaciones, propuso un nuevo modelo de producción basado en el diálogo con el sector privado y prometió alcanzar "la economía más poderosa de los años por venir". El FMI pronosticó para Venezuela un crecimiento del 4,2% para este año.