La portavoz gubernamental de Francia, Sophie Primas, es quien lleva la voz cantante en el tema.
La Unión Europea impondrá aranceles de represalia a todos los bienes y servicios procedentes de Estados Unidos antes de finalizar abril y está preparada para una guerra comercial, anunció este jueves la portavoz del Gobierno de Francia, Sophie Primas.
En declaraciones a la emisora ??de radio RTL, Primas señaló que la primera respuesta de la UE a los aranceles estadounidenses de acero y aluminio se implementará sobre mediados de abril.
La segunda respuesta de la UE estará dirigida a todos los productos y servicios estadounidenses, unos aranceles que podrían estar listos antes de concluir abril, afirmó la portavoz, añadiendo que los Estados miembros de la UE están decidiendo qué productos gravar.
Primas dijo a RTL que la UE también impondrá aranceles sobre los servicios estadounidenses en línea, como los ofrecidos por las grandes empresas tecnológicas. Además, admitió que la guerra comercial dañará a las economías francesa y europea, si bien precisó que la guerra comercial también será "muy mala" para la economía estadounidense.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumplió este miércoles con su amenaza firmando una orden ejecutiva para imponer aranceles del 20% a todas las importaciones procedentes de Europa.