Los republicanos sufrieron un fuerte revés en las elecciones locales celebradas ayer. Donald Trump amenazó con cortar los fondos federales para la ciudad de Nueva York si Zohran Mamdani resultaba electo alcalde. El joven candidato demócrata obtuvo el 51% de los votos.
El presidente Donald Trump atribuyó las duras derrotas que sufrieron los candidatos republicanos en las elecciones de mitad de mandato celebradas el martes al cierre del gobierno en curso y a su ausencia en la boleta. En un mensaje publicado en su red social Truth Social.
Trump citó a unos supuestos analistas políticos, aunque sin identificarlos, que habrían explicado el revés electoral. "Trump no estaba en la boleta electoral y el cierre del gobierno fueron las dos razones por las que los republicanos perdieron las elecciones esta noche", habría sido el supuesto análisis de los especialistas que el mandatario republicano no identificó.
Las elecciones de mitad de mandato se celebraron en varios estados este martes y definieron cargos locales y legislativos en todo el país. Los resultados supusieron fuertes derrotas para el Partido Republicano, que buscaba consolidar su influencia en el Congreso y en cargos estatales clave.
Tras ello insistió en la necesidad de poner fin a la obstrucción parlamentaria para aprobar la reforma electoral, la identificación del votante, prohibir el voto por correo, "salvar" a la Corte Suprema de "la manipulación", y prohibir la construcción "de dos Estados" (Israel-Palestina).