Mendoza, de de

Mundo Internacional

Conmoción por la muerte de una influencer: se había sometido a 27 cirugías para parecerse a la muñeca Barbie

La joven, de 31 años, fue encontrada sin vida dentro de su casa cinco meses después de su última intervención.

Miercoles, 5 de Noviembre de 2025
(212489)

Una influencer de 31 añosmurió después de someterse a 27 cirugías para parecerse a la muñeca Barbie. La joven fue encontrada sin vida este fin de semana dentro de su casa en San Pablo, Brasil, cinco meses después de su última intervención. Sin embargo, las causas de la muerte aún son un misterio.

Barbara Jankavski, popular en redes sociales por mostrar su proceso de transformación hacia una auténtica muñeca viviente, fue encontrada inconsciente dentro de su domicilio. Los servicios de emergencias intentaron reanimarla, pero no lo consiguieron. Ese mismo día, más temprano, la había visitado una amiga.

La policía inició una investigación para averiguar la causa exacta de la muerte, que hasta el momento fue catalogada como "sospechosa", según informó Mirror. Las autoridades ordenaron una autopsia, cuyo resultado será clave para esclarecer el caso.

La amiga, que estuvo con ella horas antes de la muerte, dijo a la policía que Jankavski se había lastimado el ojo ese mismo día. Aunque la influencer había mostrado selfies a sus seguidores con hematomas negros alrededor de los ojos días atrás, que eran producto de su última cirugía de estiramiento facial.

"Día 3 del lifting facial. ¡Mejorando demasiado rápido! ¡Cicatriz casi invisible!", escribió junto a las impactantes imágenes y le aclaró a sus fanáticos que las lesiones parecían más graves de lo que realmente eran.

La influencer buscaba parecerse a una muñeca Barbie

Barbara Jankavski tenía un objetivo claro: ser lo más parecida a una muñeca Barbie viviente. Para eso, se sometió a 27 cirugías en las que gastó unos 55 mil dólares. A la par, compartió su proceso en redes sociales, donde consiguió formar una comunidad de más de 55 mil seguidores en Instagram y más de 344 mil en TikTok.

Su popularidad iba en aumento, y había sido convocada a varios programas de televisión y campañas publicitarias de Brasil.

Después de su trágica muerte, sus seguidores expresaron su malestar con sentidos mensajes: "¡Todavía no puedo creer que ella se haya ido!", "Espero que Dios te reciba con los brazos abiertos. No puedo creer que te hayas ido. Viviste un poco de la vida que amabas, y eso nos reconforta un poco", fueron algunos de los mensajes que dejaron en redes.