Mendoza, de de

Mendoza MEDIDAS

Suarez define nuevas restricciones por el coronavirus en Mendoza

El Gobernador tendrá que definir cómo sigue la provincia de cara al aislamiento por el COVID-19. Las presiones de Nación crecen, pero Mendoza resiste. Los cañones de las restricciones apuntan a los fines de semana.

Martes, 15 de Setiembre de 2020

El gobernador Rodolfo Suarez tendrá que definir en los próximos días nuevas restricciones para combatir contra el coronavirus en la provincia. Desde el Ejecutivo provincial quieren bajar la circulación de personas en las calles ante la suba de casos positivos. Podrían apuntar a los fines de semana.

Leé más: VIDEO: polémica por una fiesta clandestina en el Challao.

El Gobernador de Mendoza comienza a definir qué restricciones tendrá la provincia a partir del 22 de septiembre, que es el día en el que vencerá el decreto que rige actualmente. Las últimas restricciones tenían como objetivo ver si la curva de contagios bajaba y los números de este mes demostraron totalmente lo contrario.

Por día, el promedio de contagios va entre los 500 y 600, aunque este lunes se registró una baja de la positividad en cuanto a los testeos realizados. Hubo 463 casos de un total de 1.163 determinaciones realizadas. Sin embargo, en septiembre se llegó al pico máximo que fue de 823 positivos en 24 horas. 

Hace poco menos de una semana fue el propio Suarez quien determinó que Mendoza no volverá a Fase 1 por el momento. A lo que apunta el Gobernador es a bajar la circulación de las personas en las calles y es un poco lo que se pudo ver el día domingo.

Lo que buscan desde el Gobierno provincial es el equilibrio fundamental entre no seguir colapsando el sistema sanitario, que según los funcionarios la situación es crítica, y no prohibir actividades económicas que impacten en pérdida de empleos ni cierre de establecimientos.

Leé más: Fiesta clandestina en Godoy Cruz terminó con 7 detenidos.

Restricciones: qué pasará los fines de semana

Sobre las restricciones, Suarez no evalúa suspender más actividades en el territorio provincial. Igualmente, el Gobernador apunta a que los jóvenes son los más contagiados, pero los adultos mayores son los que más lo sufren. 

La medida que anda dando vueltas, según informó Mendoza Post, es que podría haber cierre de actividades los fines de semana. Es decir, volver a Fase 1 después de las 19 horas del viernes y que solo funcionen supermercados y estaciones de servicio durante el fin de semana hasta el lunes.

Leé más: El 0-800- COVID de Mendoza es uno de los que más llamados recibe en el país.

Esta medida se hizo eco en los medios de comunicación y podría ponerse en funcionamiento a partir del próximo 22 de septiembre cuando venza el decreto actual. Aunque esto es simplemente una alternativa que manejan desde Casa de Gobierno y sobre la cual aún tienen dudas al respecto.