Crecen las consultas de mendocinos que quieren emigrar a Uruguay
El vecino país se mantiene estable y con sus actividades funcionando casi con normalidad. La radicación es muy simple.
Martes, 29 de Setiembre de 2020
Cansados de la cuarentena eterna, muchos mendocinos analizan nuevas posibilidades, una de ellas es la de migrar hacia Uruguay, un país que se mantiene estable y con sus actividades funcionando casi con normalidad.
Es por eso que en los últimos meses el consulado uruguayo en Mendoza ha tenido una gran cantidad de consultas diarias de personas o empresas que buscan radicarse en el vecino país. Homero Pineda, cónsul de Uruguay en la provincia, habló en Aurora 91.3 sobre esta situación.
“Uruguay ha aparecido como un destino interesante para buscar nuevos horizontes, a veces entusiasmados por lo que decía el presidente uruguayo, que invitaba empresas o empresarios argentinos a radicarse allí dándole algunas facilidades en cuanto a lo impositivo. Uruguay se ha caracterizado por la seguridad jurídica que también es un atractivo”, expresó en Buenos días Aurora.
“En tiempos de pandemia como la que estamos viviendo se ha hecho un poco más burocrático, pero cuando se levanten estas medidas cualquier argentino puede ir y solicitar una radicación en Uruguay, si tiene un vínculo laboral mejor”, señaló Pineda.
Y agregó: “A la gente que quiere iniciar ahora la radicación a distancia le sugiero que espere un poco porque es muy simple después hacer una radicación, de la misma manera que ha sido siempre para los uruguayos radicarse en la Argentina”.
Pineda aseguró que son “muchos los profesionales jóvenes que han encontrado interesante la posibilidad de irse a Uruguay. Hay un atractivo por la cercanía, el mismo idioma, las mismas raíces, somos dos países que finalmente podríamos ser uno”.
Sobre los motivos que impulsan a los argentinos a querer, al menos, indagar sobre la posibilidad de mudarse a Uruguay, sostuvo: “En primer lugar ha sido bastante exitoso el tema de la cuarentena. Prácticamente está funcionando todo con normalidad, por ejemplo los cines funcionan. Los casinos, los colegios, las universidades.
Ante esta cuarentena tan prolongada, la gente empieza a ver que hay un lugar donde se puede ir a vivir y trabajar con cierta normalidad.
“Saben también que irse a Uruguay es también la posibilidad de volverse rápidamente cuando sientan nostalgia o la situación cambie” cerró y anticipó que “van a haber vacaciones, no van a ser iguales, pero sí va a haber apertura. Habrá medidas, pero hay proyección para recibir a los turistas”.