Mendoza, de de

Mendoza Iniciativa

Un joven de San Rafael inventó una novedosa plataforma para locales gastronómicos

Se trata de David Ana, de 24 años, creador de ´Cuál pedimos´: "Todo llega por whatsapp y no tienen que pagar ningún costo".

Viernes, 16 de Octubre de 2020

Si hay que buscarle algo positivo a la pandemia por coronavirus es la manera en la que muchos lograron reinventarse para enfrentar la situación. Es el caso de David Ana, de 24 años, a quien se le ocurrió la idea de armar una plataforma para ofrecer un sistema propio de pedidos para los locales gastronómicos

David trabaja en una empresa de turismo aventura, pero por la falta de actividad en este sector decidió invertir el IFE en desarrollar esta nueva aplicación. “Cuál pedimos” nació en San Rafael y se puso en marcha en el mes de septiembre. El usuario puede ingresar, elegir el menú que quiera y cuando confirma el pedido al local gastronómico le llega un mensaje de WhastApp con la orden del cliente. 

Leé más: El Lagomaggiore sumó camas de terapia intensiva: "El hospital está reestructurado"

Apenas arrancó la cuarentena, en marzo, todos pensamos que iba a ser una situación de un mes. Pero pasando abril, entrando a junio me di cuenta que iba a ser una situación que iba a dar para largo y los rubros más afectados iban a ser el gastronómico y el del turismo”, relató David en Aurora 91.3

Su idea fue armar una alternativa, teniendo en cuenta que las plataformas más conocidas se quedan con un alto porcentaje de la producción de los clientes: “Está teniendo una aceptación muy buena. Todo llega por whatsapp y no tienen que pagar ningún costo”, señaló. 

Leé más: El Gobierno aumentará el monto de la AUH y otros planes sociales

“En un primer lugar la idea es ir sumando a los locales y ofrecerles su propio sistema de pedidos. El cliente puede ver el menú, los precios, las fotos y va a poder elegir si quiere que sea por delivery o take away. Si entrás a la plataforma vas a ver un menú que dice “locales”, pero básicamente al local se le elabora una página propia”, explicó. 

Y añadió: “En este momento el fuerte es que les sirva para organizar un poco más el sistema de pedidos. El objetivo que tengo es ofrecer catorce días de prueba gratuitos a las empresas. Luego el valor es muy accesible, preferimos trabajar con más cantidad de locales porque la idea es ayudar al sector”. 

 Además, adelantó: “La idea más adelante es poder contratar gente para delivery, generando puestos de trabajo. Hay algo con lo que es complicado competir, estas plataformas mandan cupones con promociones. La idea es que una gran parte de los ingresos poder invertirlo en desarrollar más la plataforma y poder generar este sistema de cupones”. 

“El sistema es un menú digital que cuando seleccionás lo que querés se transforma en un mensaje de whatsapp. Te permite tener organizado, como tener una página web”, cerró. 

Escuchá la nota completa de Buenos días, Aurora