Mendoza, de de

Mendoza Ciudad

Rayuela Sustentable: de qué se trata

En el Parque Central, el municipio presentó esta iniciativa que tiene como objetivo concientizar a los más chicos en el cuidado del medio ambiente. 

Miercoles, 10 de Febrero de 2021

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, presentó en el Parque Central la Rayuela Sustentableuna iniciativa del municipio que tiene como objetivo concientizar sobre el cuidado del medio ambiente e incentivar a las familias a aplicar buenas prácticas ambientales.

Leé más: Luego de 11 meses, volvieron las clases presenciales para 20 mil chicos en Mendoza

Junto al intendente, participaron los chicos de la escuela de verano del Gimnasio N°3, quienes jugando aprendieron nuevos hábitos para cuidar el planeta. Esta Rayuela Sustentable incorpora, respecto del juego tradicional, espacios donde los niños deben dar recomendaciones sobre sobre el cuidado del agua, separación de residuos y movilidad no contaminante, entre otras temáticas, para seguir avanzando en el juego.

Este programa forma parte de una estrategia de la Municipalidad de Mendoza que está orientada a fortalecer prácticas ambientales sostenibles, con especial atención en los niños, quienes se posicionan como principal eje para inducir cambios de estas características en la Ciudad.

Leé más: El Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino podría realizarse de manera presencial

La Rayuela Sustentable fue diseñada para reforzar mensajes ambientales clave. De esta forma, a partir de un juego, se aborda la importancia de llevar a cabo acciones que fortalecen la construcción de nuestro oasis sostenible.