Mendoza, de de

Mendoza restricciones

Dueños de salones de fiesta: "No hay que cortar la circulación nocturna, hay que controlarla"

Desde el sector indican que el problema son las fiestas clandestinas, y que muchos comerciantes tuvieron que vender sus pertenencias e irse del país.

Jueves, 8 de Abril de 2021

El aumento sostenido de casos en la provincia y el país, lleva a que las autoridades sumen más medidas de restricción. Mauricio Sequeiro, de la Asociación de Salones de Fiestas y Organización de Eventos Mendoza, dio detalles sobre la situación crítica por la que atraviesa el sector.

"Nosotros lo que vemos es que la provincia hizo una restricción de horario, pero podemos trabajar de día. Estamos invitando a los clientes a que hagan los eventos de día. Hay colegas a los que se le dificulta porque, por ejemplo, para las fiestas de 15, los adolescentes prefieren las fiestas de noche. Estamos a la espera de la palabra del gobernador, los salones que se convirtieron en restaurantes también sufren, no es lo mismo cerrar 00,30 que a las 23h", explicó en Aurora 91.3.


Leé más: Fernández anunció nuevas medidas para combatir la segunda ola

"Veíamos venir la nueva ola de contagios, nosotros ya veníamos ofreciendo la realización de eventos en el día, muchos aceptaron, pero bueno, estamos a la espera de las nuevas medidas para saber si vamos a poder cumplir con nuestro trabajo. Llevamos más de un año trabajado a pérdida, la reconversión a restaurante de un salón que venía trabajando con más de 200 personas no cubre ni los costos, es para que el personal no se quede sin trabajo, realmente no es conveniente", añadió Sequeiro. 

Sobre la crítica situación, el empresario añadió que "muchos colegas han cerrado y se han ido del país, otros han vendido bienes personales para salir adelante".


Leé más: Una por una, las nuevas medidas de restricción

Para concluir, Sequeiro reflexionó: "creo que la solución no es cortar la circulación nocturna, sino controlarla. Dicen que bares y restaurantes son los culpables de que la gente circule de noche y hayan muchos contagios, pero hay también fiestas clandestinas. Desde el gobierno siempre han confiado en nosotros y hemos podido trabajar".


Escuchá la nota de Primera Mañana: