Oscar Sagás viajó al sur para revisar la rotación de camas para atender la pandemia, y se encontró con más problemáticas de las que esperaba.
Oscar Sagás viajó a San Rafael y visitó tres hospitales privados para revisar la rotación de camas para atender los casos de coronavirus y se encontró con una falta de inversión y recurso humano. También arrojó el dato que financiadores, como PAMI, tampoco están ayudando para hacer las inversiones pertinentes.
Leé más: Una nena de 5 años se encuentra grave tras caer de un primer piso
Con respecto a esto, el subsecretario señaló: “Hay camas en la parte privada pero hay que gestionar mejor. Puede haber algún tema con el oxígeno, se podría adquirir mayor cantidad de tubos. El Schestakow tiene cobertura del Estado y recibe pacientes de muchas obras sociales, la mayoría son de PAMI, que no tienen la respuesta que debería tener el sector privado”.
También destacó que el sector privado no ha hecho inversiones para combatir el virus, como si lo hizo el sector público: "En esto, los financiadores tienen algo de parte porque, evidentemente, cuando los pagos no se hacen en tiempo y forma o los plazos no son los acordados, las clínicas se van desfinanciando”.
Leé más: Bebé de 8 meses pelea por su vida luego de que su madre confundiera dióxido de cloro con leche
Además, resaltó cómo se gestiona en los hospitales públicos, y especialmente el Schestakow, donde hizo hincapié en las 360 camas UTI que posee, contando las 200 con boca de oxígeno. "El hospital evidentemente está tensionado, pero sigue dando respuesta gracias a esta ampliación de camas. Cuando la pandemia empezó, teníamos 10 camas de unidad terapia intensiva y hoy contamos con 26 de unidades críticas con respiradores, con monitores, con bombas infusorias".