Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

Cargamento de AstraZeneca en Mendoza: quiénes serán los póximos vacunados

Mariana Álvarez , subsecretaria de Planificación y COberturas Públicas Sanitarias , explicó a quiénes serán dirigidas las próximas vacunas y la ocupación de camas que hay en Mendoza. 

Viernes, 4 de Junio de 2021

Mariana Álvarez , subsecretaria de Planificación y Coberturas Públicas Sanitarias, pasó por Un Día Perfecto y explicó qué pasará con el nuevo cargamento de vacunas Astra Zeneca y cómo está la ocupación de camas. 


Leé más: Un profesor de gimnasia no matriculado fue sentenciado por homicidio dando una clase


“El día de ayer se recibieron 96 mil dosis, y por suerte estamos avanzando en los grupos y las estrategas, y se han ido sumando grupos para la inscripción, así como los grupos estratégicos para poder incorporarlos y sostener los servicios básico de la vida", comenzó su relato la especialista en el área de salud, informando sobre el mayor cargamento de vacunas traídas en un mismo día. 

Con respecto a los próximos grupos a recibir la vacuna, mencionó: “Se van a vacunar las unidades fiscales, para poder sostener esta unidad en los lugares donde tienen más atención al público y más cercanía con la gente. Así que se avanza en eso, en lo que tiene que ver con la inscripción". 


Leé más: Julio Cobos: "No me arrepiento de haber sido vicepresidente, ni de votar como voté"


También elogió el manejo desde el gobierno provincial con respecto a la gestión de vacunas: "La verdad es que el gobierno de Mendoza ha trabajado mucho para tener este tipo de inscripción, y esto permite tener un orden muy bueno, porque a medida que vamos abriendo, los grupos van inscribiéndose, entonces tenemos disponibles los inscriptos para avanzar cuando llegan las vacunas, porque ya están empadronados". 

  • Mariana Álvarez, y la ministra de Salud, Ana María Nadal. 

Estimamos que una gran parte de las personas van a estar cubiertas con las vacunas que llegaron, se suman a los inscriptos las personas de servicios públicos, y se van terminando los otros grupos, pero siguen inscribiéndose de grupos anteriores. Entendemos que la totalidad de las vacunas vamos a ir inoculando rápidamente para ir generando los turnos y avanzar", agregó a lo ya dicho. 


Leé más: Intervención de IMPSA: cómo seguirá de ahora en adelante


En cuanto a las personas que aún esperan la segunda dosis de Sputnik V, mencionó: “La verdad es que han llegado muy pocas dosis de Sputnik, así que decidimos colocarlas a las personas desde ese momento. El plazo está cumplido y estamos a la espera de que nos confirmen que llegan las segundas dosis. Apenas tengamos alguna novedad vamos a generar los turnos y vamos a comunicarlo". 

También se expresó sobre los resultados producidos en los 9 días de confinamiento, a la espera de una mejoría: “Hay que hacer 15 días para los resultados de estos 9 días de confinamiento. La semana pasada los indicadores estaban estables, en algunas regiones ha estado disminuyendo la cantidad de casos levemente, tanto en el gran Mendoza como en la provincia en su totalidad". 


Leé más: Vaquié: "Ahora nos toca la responsabilidad de controlar que IMPSA funcione bien"


"En cuanto a la ocupación de camas está en el 98% en el gran Mendoza, y en el 89% en la provincia en general. Hay un grupo que mandó cartas con la intención para volver a negociar vacunas desde la provincia, y se están haciendo todas las gestiones para hacerlo, pero es compleja, porque algunos laboratorios todavía están con gestiones nacionales", finalizó.

Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: