Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

Vacunación docente: qué pasará con los que no se inocularon 

Varios docentes y personal educativo, por diferentes motivos, perdieron la vacunación cuando empezó la campaña para educadores, pero se podrá retomar el turno. 

Lunes, 7 de Junio de 2021

José Thomas, titular de la Dirección Genera de Escuelas, se refirió a lo que pasará con los docentes que no se alcanzaron a vacunar cuando les correspondía, en entrevista con Primera Mañana


Leé más: Receso invernal: por qué no se adelantan las vacaciones en las escuelas


A pesar de que los docentes fue uno de los primeros grupos en recibir la vacunación, aún hay educadores y personal no docente que no han recibido la vacuna. Thomas mencionó al respecto: “Hemos superados los 35 mil docentes ya vacunados, y los 15 mil con el esquema completo de vacunación"

Además, detalló: "Vamos a seguir con los mayores de 30 que no se han podido vacunar hasta hoy. La vacunación es la única forma de contrarrestar esta pandemia".


Leé más: Ramón: "Desde el 2008 luchamos para que Mendoza tenga una tarifa diferencial del gas"


En cuanto al personal escolar que sacó el turno para la vacunación, y por motivos de diferente índole lo perdió, informó: "Hemos reprogramado turnos. Hay docentes que no se han vacunado por distintos motivos se han ausentado. Lo que se refería el Gobernador es justo la vacunación de docentes de 50 y 60, que justo se habían vacunado por patologías. 

También aclaró: "Hay docentes que no se han vacunado, y esta semana podrán volver a solicitar un turno". 

Escuchá la entrevista de Primera Mañana acá: