Mendoza, de de

Mendoza Uncuyo 

La Facultad de Educación desarrolló su primera clase bimodal simultánea

En una misma actividad coexistió la modalidad presencial y  virtual.

Miercoles, 25 de Agosto de 2021

La Facultad de Educación de la UNCuyo desarrolló la primera experiencia educativa bimodal simultánea. Esto quiere decir, que en una misma clase coexistieron la modalidad presencial y virtual.

El escenario elegido fue el aula Este Oeste de la sede del Centro de la Facultad de Educación; donde la tecnología se puso a disposición de una clase del espacio curricular Didáctica y Curriculum, a cargo Diego Díaz Puppato y Melisa Cristiani, del Profesorado Universitario de Educación Inicial. 

De esta novedosa clase participaron 35 estudiantes de manera presencial y otros 35 de forma virtual, a través de la plataforma Google Meet.

Para la puesta marcha se utilizaron dos cámaras de alta definición en el aula y se sumaron dos micrófonos ambiente que lograron captar los sonidos e intervenciones de los estudiantes y docentes que estuvieron de manera presencial


Leé más: En vivo: Boca empata con Platense en Vicente López


Por otro lado, se utilizó Google Meet que permitió participar a quienes estaban presentes de forma remota, y se dispusieron parlantes estéreo en el espacio físico para lograr escucharlos. De este modo podían hacer preguntas y se los escuchaba como si estuviesen en el aula con sus compañeros.

De esta manera, la Casa de Estudios dio un paso más a la modernización pedagógica en el contexto de pandemia de coronavirus.