Mendoza, de de

Mendoza Policiales

Robaron, los persiguieron y protagonizaron un tiroteo a plena luz del día

Un hombre denunció que le sustrajeron el auto y personal policial acudió a la escena, donde los malvivientes dispararon contra los uniformados.

Lunes, 27 de Setiembre de 2021

Durante la mañana de este lunes, en Godoy Cruz, dos hermanos protagonizaron un robo, con persecución y posterior tiroteo con la policía.

Leé más: Imputaron al policía que se resistió a un asalto y baleó al presunto ladrón

El hecho ocurrió en el barrio Chile II, ubicado en la zona la triple frontera, cuando la víctima dio aviso a las unidades policiales porque le habían robado su vehículo personal, un Renault Express color blanco.

El hombre, de 65 años, relató que dos personas armadas se habían llevado su auto en la calle Rawson y Roca.

Ante esto, varias movilidades de distintos departamentos de la Policía de Mendoza se desplazaron a la zona y sus alrededores.

Los uniformados de la unidad 3072, quienes se encontraba patrullando por Rawson y Terrada observaron la presencia del vehículo utilitario y encendieron la sirena para que frenara el paso.

Sin embargo, el conductor y su cómplice hicieron caso omiso a la orden policial y escaparon a toda velocidad.

Esto dio inicio a una persecución que duró algunos minutos. Por causas que son motivo de investigación, los sujetos perdieron el control del volante y terminaron cayendo a una acequia ubicada en la zona de la intersección entre Azul y San Antonio.

Leé más: Asesinaron a palazos a un subcomisario en una fiesta clandestina

Uno de los malvivientes descendió del rodado y comenzó a disparar contra los efectivos, dándose a la fuga hacia el este.

Otra patrulla que había llegado en apoyo con dos agentes –la 2885– continuó con el objetivo de atrapar a los delincuentes y observaron que uno de ellos se metió a un domicilio de la manzana D del barrio Chile II.

Siguieron sus rastros y detectaron que ganó el techo de la propiedad para poder meterse a su vivienda, ubicada en esa misma cuadra.

Con el aviso en frecuencia, y autorizados para ingresar a la propiedad al ser detectados in fragantti, lograron la captura del sospechoso.

Mientras eso sucedía, el sujeto marcado como el conductor del Renault denunciado como sustraído, también terminó reducido por el personal actuante.

Ambos fueron identificados –se reservan sus identidades– pero trascendió que se trataba de dos hermanos. Uno de ellos, nacido el 21 de julio de 1994, vestía jeans, zapatillas y remera negra, medía un metro setenta y tenía el cabello corto.

Por su parte, el otro sospechoso que quedó a disposición de la Justicia tiene fecha de nacimiento para el 23 de agosto de 1982 y presentaba el mismo domicilio.

Leé más: Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente y matar a una perrita