Mendoza, de de

Mendoza Policiales

Liberaron a dos sospechosos por el asesinato de los hermanos Álvarez

Una jueza ordenó la libertad de dos acusados por el crimen en Maipú de los hermanos Álvarez, al mismo tiempo que confirmó la detención de otros dos imputados.

Lunes, 27 de Setiembre de 2021

Un día antes de cumplir tres meses privados de su libertad, una jueza ordenó que vuelvan a las calles dos de los cuatro imputados por el doble asesinato de los hermanos Álvarez.

Leé más: Imputaron a los cuatro detenidos por el asesinato de los hermanos Álvarez

Pero, en la misma audiencia de este lunes, se resolvió dictarle la prisión preventiva al resto de los acusados.

Los hermanos Luis (32) y Omar (37) Andrada, que estaban detenidos desde el 28 de junio pasado, al día siguiente en que encontraron los cadáveres de Luciano y Franco Álvarez, recuperaron su libertad este lunes bajo órdenes de la jueza María Alejandra Mauricio.

La resolución de hoy fue el desencadenante de una extensa audiencia que comenzó a mediados de julio pasado donde la fiscal de Homicidios Andrea Lazo había solicitado la prisión preventiva de todos los sospechosos.

La defensa de los Andrada reclamó la libertad por falta de pruebas y por un cúmulo de nulidades, entre ellas, la declaración de uno del hijo de Omar Andrada que era una de las pruebas fundamentales para la fiscal.

La jueza Mauricio estableció que el testimonio de ese joven es válido, pero así y todo no hay evidencias suficientes para sostener la detención de estos dos sospechosos, quienes recuperaron su libertad aunque seguirán vinculados al expediente por el doble crimen en Maipú.

Fuentes judiciales detallaron que la Fiscalía de Homicidios apelará la resolución de la magistrada por lo que será un Tribunal de segunda instancia quien vuelva a resolver sobre este punto.

Por otro lado, la jueza Mauricio sí dicto la prisión preventiva para Fabián D"agostino (51) y su hijo Axel (21). Hay testigos que han hablado sobre conflictos previos entre estos hombres y Luciano y Franco Álvarez, que incluían pelea con cuchillos y amenazas cruzadas.

Leé más: Denuncian que un imputado declaró "bajo presión y sin abogado"

En cuanto al crimen, Luciano y Franco Álvarez, de 18 y 28 años, salieron de su casa en Colonia Bombal en la tarde del lunes 7 de junio. A su madre le dijeron que debían dirigirse hasta Los Corralitos para cobrar un trabajo de albañilería. El menor de ellos le avisó por mensaje cuando habían cobrado el dinero, pero luego su teléfono se apagó y no se supo nada más de ellos.

El paradero de los hermanos Álvarez fue un misterio hasta que una mujer encontró sus cuerpos en la laguna del Viborón el 27 de junio.

Al día siguiente fueron detenidos los D"agostino y los Andrada, quienes también trabajaban en la obra en construcción con las víctimas fatales.

La fiscal de Homicidios Andrea Lazo los imputó por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, por lo que arriesgan una pena de prisión perpetua.

La magistrada no sólo cuenta con el testimonio del hijo de Omar Andrada, sino que un primo de los hermanos Álvarez declaró y también ratificó que llevó a los jóvenes a cobrar el dinero a la casa de D"agostino y constantemente había conflictos. Incluso detalló que Franco Álvarez solía llevar un cuchillo cuando acudía a ese domicilio.

Leé más: Robaron, los persiguieron y protagonizaron un tiroteo a plena luz del día