El abogado de Omar Andrada, uno de los acusados que fue absuelto, destacó que las pruebas indicaban que no tenían relación con el hecho y que solicitarán la desvinculación.
A más de tres meses del crimen de los hermanos Álvarez, el pasado lunes se liberó a dos de los cuatro sospechosos por los homicidios. Se trata de los hermanos Luis y Oscar Andrada, quienes en principio no tendrían relación con el hecho, según determinó la jueza María Alejandra Mauricio.
Leé más: Aseguran que los hermanos Álvarez estaban "bajo amenaza"
Los acusados fueron puestos en libertad bajo una sanción juratoria, mientras que los otros dos acusados, Fabián y Axel D"Agostino, se les dictó prisión preventiva. Sin embargo, la defensa de los acusados alega que podrían ser desafectados de la causa.
"Por ahora, solamente como reglas de conducta se le ha puesto una sanción juratoria. A la falta de participación que puede tener Andrada, solamente le impuso una sanción juratoria con la promesa de su palabra. Seguirán vinculados a la causa, pero no será por mucho, ya que no va a haber ningún material que pueda relacionarlo, al contrario, las pruebas lo sacan de la escena", informó Juan Pablo Ildaraz, abogado de Omar Andrada, en Aurora 91.3.
Por otra parte, los abogados de los hermanos Andrada acusan irregularidades en las pruebas e investigación por parte de la fiscalía y los abogados querellantes, entre las que se destacó la declaración del hijo de Omar, que "es menor de edad y no fue tomada con los recaudos legales correspondientes".
Sin embargo, destacó que se analizó cada una de las pruebas correspondiente así también como las declaraciones. Además, la etapa provisoria donde se dictó la prisión preventiva de padre e hijo D"Agostino, sirvió para desvincular a los hermanos Andrada, ya que "la jueza realiza un cambio de calificaciones y únicamente los deja por delito agravado por alevosía".
Leé más: El desolador testimonio de la novia de uno de los hermanos asesinados en Maipú
Los hermanos Álvarez fueron hallados sin vida el pasado 27 de junio en Corralitos, lugar donde habían desaparecido veinte días antes cuando fueron a buscar un cobro por un trabajo de albañilería. El menor de los hermanos oriundos de Maipú había avisado a su madre que ya habían cobrado, pero luego no se supo nada más de ellos.
Escuchá la entrevista de Primera Mañana: