"Me parece un error muy importante, no pueden no saber qué docentes están adentro, porque hay tanto niñas de 12 años como niños de 8", explicó la madre de un joven.
Un hombre fue denunciado y detenido la semana pasada tras ser acusado de abusar de un alumno en la escuela primaria Guillermo Cano, del departamento de Guaymallén.
Leé más: Dos motociclistas chocaron y murieron en Guaymallén
Familiares y padres de los alumnos que concurren a ese establecimiento buscaron remover el cargo del profesor tras enterarse de lo sucedido.
"Me parece un error muy importante, no pueden no saber qué docentes están adentro, porque hay tanto niñas de 12 años como niños de 8", explicó a medios televisivos la madre de un joven.
"Este hombre está cumpliendo una condena por un hecho similar en el 2015. En el 2015 este hombre cometió un tocamiento en una parroquia cuando era catequista, allí se le aplicó una condena de 3 años condicional por el hecho de abuso sexual simple", concluyó.
Al parecer, el profesor había armado un grupo en WhatsApp en el que pidió que no participaran nadie más que él y los alumnos, según relató una de las madres.
Él le dijo a los chicos que ya eran suficientemente grandes para hacerse cargo ellos mismos de la escuela.
Leé más: Condenaron a 13 años de cárcel al autor del crimen de un militante en Las Heras
Asimismo, el profesor mantenía una especie de "juego" con los alumnos, que consistía en que él ponía estados de WhatsApp y a los chicos que se los comentaban, les pedía que le mandaran fotos para publicarlas en el chat.
Si bien en la escuela aseguraron no tener ningún tipo de información sobre el grupo de chat que este docente tenía con sus alumnos, hay personas que afirman que esto no es real.