Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3. 

"Es imposible que sean los mismos huesos", dijo Herrero a su abogado tras rechazar el juicio

El letrado que representa al adiestrador imputado por plantar pruebas en la investigación por la desaparición de Viviana Luna habló sobre el caso que se hace eco en la provincia. 

Jueves, 9 de Diciembre de 2021

Las investigaciones al adiestrador de perros Marcos Herrero siguen su curso. El imputado por plantar pruebas en la investigación por la desaparición de Viviana Luna hace cinco años asegura que las acusaciones que se le adjudican son falsas y que es imposible que los restos óseos sean los mismos de los del caso de Marcela López en Santa Cruz. 


Leé más: Marcos Herrero fue trasladado al penal y solicitó la excarcelación


Tras las pruebas genéticas realizadas por la provincia de Mendoza de los huesos hallados en el departamento de Luján y compararlos con los encontrados en el caso de López que demuestran que se trata de los mismos restos, Herrero alegó que eso es imposible por el hecho de que los hallados en Santa Cruz pertenecían a una mujer y los encontrados en el hotel abandonado de Potrerillos pertenecen a un hombre

"Marcos sigue insistiendo en que es imposible que sean los huesos de la misma persona, que encontró huesos de distintas víctimas", manifestó Mauricio Cardello, representante legal del adiestrador, en conversación con Aurora 91.3.

Es por lo que el letrado realizará un estudio pormenorizado de la cadena de control de los huesos para "ver la veracidad de los mismos"


Leé más: "Estuvimos con Herrero en el rastrillaje y no vimos nada raro", el relato de una familiar de Viviana Luna


Luego de rechazar el juicio abreviado que le propuso la fiscalía, Herrero seguirá detenido y espera que el Juez revise el caso para saber si estará con prisión preventiva. Su abogado aseguró que su detención es "injusta", ya que todos los delitos de los que se lo acusan "son excarcelables", por lo que pide su libertad hasta que se resuelva su caso

"Entendemos que Marcos no va a entorpecer el desarrollo de la investigación si está en libertad, ni en ningún momento me manifestó evadir el accionar de la justicia. Todo lo contrario", mencionó. 

Según afirma, Herrero ha actuado en los casos más resonantes de desaparición de personas en el país, como la causa Nisman y Maldonado. "Es una persona que tiene una pericia acreditada, que es instructor de rastrillajes humanos con canes. Tiene un reconocimiento nacional por su tarea y ha sido convocado por las mismas fuerzas nacionales para que aporte por su experiencia", agregó. 

Es por lo que la pregunta que despierta torno al caso es ¿por qué la fiscalía no permitía su participación en la investigación? Para el letrado, la fiscal Claudia Ríos fue la que no le permitió a Herrero participar en la búsqueda. "Desde el Ministerio Público Fiscal deben confiar en los grupos de búsqueda y han considerado suficientes las tareas que realizaba la policía de Mendoza, por eso no le permitieron a Marcos participar del expediente", reflexionó.


Leé más: La Fiscalía afirma que Herrero no está autorizado a buscar a Viviana Luna


"No creo que Marcos viniera a molestar ni a plantar pruebas sino a ayudar en la investigación, entonces es raro que no le hayan permitido trabajar", culminó. 


Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: