Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

Suarez anunció las "grandes posibilidades" de activar la mina Potasio Río Colorado 

El Gobernador dio un balance de lo que fue la gia por Canadá en búsqueda de inversores. 

Jueves, 23 de Junio de 2022

Este jueves, Rodolfo Suarez realizó un balance de lo que fue su gira por Canadá en búsqueda de inversores y anunció que "las probabilidades son altísimas" para reactivar la mina de potasio Río Colorado


Leé más: Thomas aseguró que se podría seguir extendiendo la carga horaria en las escuelas


En el marco de la inauguración del nuevo edificio del Polo Judicial, el mandatario provincial estimó que "las empresas más importantes del mundo mostraron interés" en la obra que planea llevar a cabo el gobierno

Desde la provincia se estimula la idea de firmar con un inversor antes de la Vendimia 2023, luego de que Suarez mantuviera diversas reuniones con grandes empresas del país del norte del continente. 

"Hay tres minerales importantísimos: el Litio, el Cobre y el Potasio. Este último sirve para alimentar una población en el mundo que va creciendo, donde la gente vive más tiempo y hay mayor ascensión social, entonces es un mineral fundamental", detalló. 

En tanto, mencionó que Mendoza tiene una de las reservas más grandes del mundo de dicho mineral, por lo que desde el gobierno buscarán "terminar este proceso a principio de año del año que viene". 


Leé más: Suarez inauguró un nuevo edificio en el Polo Judicial


"Entre las industrias interesadas están las empresas canadienses, que tienen una de las mayores exportaciones de potasio en el mundo; empresas americanas; alemanas, y empresas sin un país específico; al igual que empresas no asociadas al potasio, pero quieren involucrarse", culminó. 


Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: