Mendoza, de de

Mendoza Cultura

Los huevos croatas que posaban en la Peatonal fueron trasladados: ¿dónde están ahora?

Las esculturas que fueron mostradas desde pascua en el microcentro mendocino fueron trasladados a otro departamento, para que sus vecinos puedan disfrutarlos. 

Lunes, 17 de Octubre de 2022

En las pasadas Pascuas, se exhibieron en la peatonal Sarmiento de la Ciudad los "huevos croatas", una costumbre del país europeo "para que la gente pueda apreciar el arte", según afirma Graciela Mihaljevic, presidenta de la Asociación Croatas en Mendoza Hrvatski DomSon. 


Leé más: Robaron en tres casas de un barrio privado de Maipú


Los huevos se mantuvieron en el mismo lugar durante varios meses. Sin embargo, en la mañana de este lunes se apreció la peatonal sin sus ya casi icónicos huevos debido a que fueron trasladados a otro departamento del Gran Mendoza para ser exhibidos

Estamos hablando del departamento de Godoy Cruz, que poseerá los diez huevos gigantes en el espacio verde Luis Menotti Pescarmona

Básicamente se trata de una iniciativa conjunta de la Muni con la Asociación Croatas en Mendoza Hrvatski Dom. Además, esta propuesta se enmarca en los 14 años de Museo a Cielo Abierto.

Durante este mes se realizarán diversas actividades para seguir reforzando el concepto de Godoy Cruz y sus espacios públicos como “lienzo” para diferentes expresiones artísticas. En particular, los huevos fueron instalados este domingo y se suman a los atractivos culturales de la comuna.


Leé más: Laura Horta, la mendocina que hizo historia en el Himalaya


¿El detalle? Miden unos tres metros de alto y están fabricados en fibra de vidrio e intervenidos y pintados por artistas mendocinos. Estarán en el departamento hasta enero y luego seguirán su recorrido por el resto de la provincia.

Mihaljevic aseguró además que  en el país europeo “niños y adultos pintan los huevos de granja con dibujos naif, combinando muchos colores”. El arte naif, en tanto, es una corriente caracterizada por la ingenuidad y espontaneidad.

Por último, este movimiento llegó a Mendoza gracias a la propuesta que le acercó Verónica Zabek, miembro de la Colectividad, a Mihaljevic.