El gremio esperará la respuesta de las escuelas para aceptar el acuerdo del Ejecutivo.
Este lunes, el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) se reunió con el Ejecutivo provincial en un nuevo debate de paritarias, para garantizar un incremento salarial en los últimos meses del año.
Leé más: El Gobierno ya lanzó su propuesta al SUTE para que acepte el acuerdo paritario
Según anunciaron desde el mismo Gobierno provincial, la propuesta presentada por el Ejecutivo sostiene el 9% de aumento en diciembre que ya se había planteado, más un aumento del 5% en los meses de enero, febrero y marzo. A esto, se suma la cláusula de garantía provincial que a partir del mes de diciembre es de 80 mil pesos.
Además, la ayuda de útiles e indumentaria se verá duplicada, así los docentes cobrarán 40 mil pesos y los celadores 36 mil pesos, que se entregaría en un solo pago, sumado a un bono de 20 mil pesos.
Si bien el gremio bajaría a las bases, lo cierto es que entregarán una respuesta definitiva el 16 de noviembre, cuando las escuelas hayan manifestado estar conformes con el ofrecimiento salarial del Gobierno.
La titular del gremio, Carina Sedano, destacó que "si las escuelas no aceptan la propuesta, vamos a pensar un plan de lucha para este fin de año. Pudimos garantizar un paro en agosto del 90% y lo vamos a volver a hacer ahora también" en marco de las negociaciones del incremento salarial.
Leé más: El tesoro logró una exitosa primera vuelta de licitación de deuda
"Nunca es lo mejor que nos puede ´proponer el gobierno, siempre podría ofrecer más, así que lo hemos puesto a disposición de las escuelas para ver qué respuestas llevamos el 16 de noviembre", amplió la gremialista en diálogo con Aurora 91.3.
Además, enfatizó que las paritarias quedarán abiertas, pese al acuerdo que se llegue con el Gobierno. "Si vemos que en enero el aumento es del 5%, pero la inflación es del 8%, vamos a salir a reclamar que se abran las paritarias", explicó.
Por otra parte, en la propuesta también se ofreció el pago de un 10% en enero y un 20% en febrero en un orden jerárquico y de esta manera se cerraría el debate hasta marzo -o abril- del 2023, aunque "nosotros estamos convencidos de que el mejor ámbito es el diálogo para debatir".
Escuchá la entrevista de Primera Mañana: