El pronóstico indica que habrá viento Zonda y precipitaciones aisladas hacia la noche.
Mendoza espera para este viernes un cielo parcialmente nublado con ascenso de la temperatura. Además, el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas indica que durante la jornada bajará el viento Zonda al llano en el Gran Mendoza y varios departamentos de la provincia.
En Alta Montaña continuarán las nevadas de manera intensa, por lo que el Paso Internacional Los Libertadores permanecerá cerrado preventivamente en ambos sentidos para todo tipo de vehículos.
Se estima que la temperatura máxima llegue a los 22°C y la mínima a los 6°C.
Para el sábado 3 de agosto, habrá poca nubosidad con poco cambio de la temperatura y nevadas en cordillera. La temperatura máxima promedio rondaría los 17°C y la mínima los 3°C.
En cuanto al domingo, 4 de agosto, se espera una jornada con ascenso de la temperatura. Existe la probabilidad de heladas parciales en varios sectores de la provincia. La máxima alcanzaría los 18°C y la mínima los 2°C.
El día lunes, 5 de agosto, el cielo estará algo nublado con leve ascenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. La temperatura rondaría los 21°C y la mínima los 4°C.
Hidratarse permanentemente, sobre todo niños y adultos mayores.
Tener a mano la medicación en caso de sufrir asma o cualquier otra enfermedad bronquial, pulmonar y cardiaca.
Cerrar la casa lo más herméticamente posible para evitar la entrada del aire seco y caliente del exterior. Tapar con trapos húmedos todas las pequeñas aberturas, como marcos de puertas y ventanas.
En casos extremos, aumentar artificialmente la humedad del interior de la casa mediante rociado o regado del piso o paredes.
Evitar la inhalación del polvo suspendido en el aire que arrastra el viento y protegerse los ojos. No tocar objetos metálicos, ya que se pueden producir descargas de corriente estáticas
Ser precavido en lugares descubiertos. Por momentos, las fuertes ráfagas del viento Zonda pueden arrancar chapas, tejas u otros objetos de los techos y ser arrojados con fuerza a grandes distancias.
Mantenerse alejado de los árboles grandes y frondosos de madera frágil. La fuerza del viento puede quebrar ramas y arrojarlas sobre las personas.
No estacionar el automóvil bajo árboles.
Al conducir, extremar la precaución.
Ser precavido con el manejo de materiales inflamables y elementos que pueden provocar chispas o fuego, ya que la sequedad del ambiente durante el zonda eleva la posibilidad de incendios. Asegurarse de apagar completamente la colilla del cigarrillo antes de arrojarla.