Tras una investigación exhaustiva, las autoridades rastrearon el origen de las comunicaciones que alertaron sobre la situación.
En un operativo coordinado por la Policía de Investigaciones (PDI), se llevó a cabo un allanamiento y la detención de un hombre en el distrito de Cuadro Benegas, tras dos llamados al 911 en los que se alertaba sobre presuntas amenazas de bomba en el Hospital Schestakow.
Ante esta situación, se activaron los protocolos de emergencia y evacuación, con la intervención de la División Explosivos Mendoza.
A raíz de la investigación llevada a cabo por la Unidad de Delitos Tecnológicos, se logró identificar al titular de la línea.
Con esta información y bajo directivas de la Unidad Fiscal Departamental, Fiscalía de Instrucción 2, se ordenó el allanamiento del domicilio del sospechoso en callejón Los Duraznales, Cuadro Benegas.
En el procedimiento, realizado por personal de la unidad investigativa, se secuestró un teléfono celular y se aprehendió al hombre, quien fue trasladado a la Comisaría 8ª.
La investigación reveló que, además de la amenaza contra el hospital, el hombre había realizado otras llamadas fraudulentas, situación que permitió profundizar en las indagaciones y determinar su identidad a través del trabajo de la Unidad de Delitos Tecnológicos.