En las maniobras se logró el secuestro de vehículos robados y un arma de fabricación casera.
En el marco de las continuas maniobras preventivas llevadas a cabo por la Policía de Mendoza, en las últimas horas, se logró la detención de tres sujetos y un menor en distintos operativos realizados en los departamentos de Godoy Cruz y Guaymallén.
El primer procedimiento tuvo lugar en la calle Pedro J. Godoy, en Godoy Cruz, cuando efectivos policiales realizaban un patrullaje preventivo y fueron alertados por el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) sobre tres individuos que se encontraban empujando una moto de gran cilindrada sustraída, en la intersección de Mármol y Colón. Rápidamente, se desplegó un operativo que permitió dar con los sospechosos de 22, 20 y 19 años y el rodado. Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 6º.
En otra maniobra preventiva, el personal policial logró recuperar dos vehículos robados en Godoy Cruz. Tras recibir información sobre la posible ubicación de los mismos, se halló una motocicleta eléctrica marca Sur-Ron en las calles Brandsen e Ituzaingó y un monopatín en la calle Mitre. Ambos rodados fueron secuestrados y puestos a disposición de la fiscalía interviniente.
Por último, en un operativo realizado en el departamento de Guaymallén, se aprehendió a un menor de 15 años quien fue sorprendido portando un arma de fabricación casera, tipo pistola, con cachas de plástico color marrón y sin municiones. El joven fue detenido en la intersección de las calles Los Paraísos y Catamarca. Tras la detención y el secuestro se mantuvo comunicación con la Fiscalía 1 y el aprehendido fue trasladado a la dependencia correspondiente.