Mendoza, de de

Mendoza Seguridad

Patrullaje preventivo en el Gran Mendoza: vehículos recuperados y el secuestro de droga

Efectivos de la Unidad de Acción Rápida (UAP) lograron intervenir en diferentes hechos delictivos en los departamentos de Godoy Cruz, Guaymallén y Luján de Cuyo.

Jueves, 17 de Abril de 2025
(129384)

En el marco del despliegue de patrullajes preventivos que la Policía de Mendoza lleva adelante, se realizaron diversas intervenciones operativas que resultaron en el secuestro de droga y de un revólver modificado, así como en la recuperación en tiempo récord de un vehículo robado.

El primer procedimiento se llevó a cabo en Godoy Cruz, donde efectivos que patrullaban las inmediaciones de las calles Guaymaré y Los Mapuches observaron a un sujeto con conducta sospechosa. Al notar la presencia policial, el individuo emprendió la fuga y arrojó un objeto entre las viviendas del asentamiento Piedras Blancas. El rastrillaje posterior permitió hallar un revólver calibre .22 cargado y con signos evidentes de haber sido modificado artesanalmente.

En otro operativo, efectivos de la división motorizada que patrullaban el barrio Urundel identificaron movimientos extraños en un taxi que levantaba pasajeros fuera de la normativa habitual. Durante una detención preventiva, se constató que uno de los ocupantes trasladaba doce envoltorios con una sustancia blanquecina. El material fue analizado por personal de Policía Científica y arrojó resultado positivo para cocaína. El hombre de 24 años quedó a disposición de la justicia.

Otro operativo, realizado también en ese departamento en las calles Santiago del Estero y Lope de Vega, se inició tras un accidente de tránsito que movilizó a los uniformados hasta el lugar. Al llegar, los efectivos hallaron una motocicleta y a su conductor herido dentro de una acequia. Las actuaciones posteriores revelaron que el rodado tenía una patente que no le correspondía y contaba con pedido de secuestro por hurto agravado.

En Guaymallén, una intervención en el asentamiento Castro permitió el secuestro de plantas de cannabis de gran tamaño en una vivienda, además de un kilo de cogollos. El procedimiento se desarrolló en presencia de testigos, con el resguardo de la legalidad y bajo la disposición del Auxiliar Fiscal Federal.

Finalmente, en el marco de los patrullajes desplegados, personal que recibió una alerta por la reciente sustracción de una camioneta Renault Kangoo blanca logró recuperarla en tiempo récord. El vehículo fue localizado en el barrio Huarpes 3 de Luján de Cuyo por personal de la Unidad Motorizada.