Mendoza, de de

Mendoza Sociedad

Vialidad Mendoza terminó de repavimentar en la zona Este la RP 41 y arrancó con la RP 43

Se trata de dos importantes rutas agroindustriales que vinculan a San Martín con el Norte provincial.

Viernes, 18 de Abril de 2025
(129860)

Las rutas provinciales 41 y 43 son dos importantes vías agrícolas de la provincia, que permiten que fluya con agilidad el movimiento comercial de la actividad productiva entre los departamentos de San Martín y Lavalle, cabeceras de las zonas Este y Norte de Mendoza.

Por esta razón estratégica, Vialidad Mendoza avanzó con sus equipos y operarios en el reencarpetado asfáltico de ambas rutas, en tramos específicos que demandaban renovación urgente.

Así fue que la Dirección Provincial de Vialidad concluyó la semana pasada el nuevo asfalto sobre la RP 41, más conocida localmente como carril Chimbas Sur, en un tramo especialmente crítico de 1,7 kilómetros, que estaba muy deteriorado.

La intervención fue oportuna porque esa extensión une a la ciudad de Palmira, desde la Variante Palmira (RP 50), con el Corredor Bioceánico de la Ruta Nacional 7. En esos 1.700 metros existe alta demanda de tránsito local como también importantes bodegas, empresas y gran número de vecinos que residen sobre la ruta.

En tanto, esta semana se iniciaron las obras de reencarpetado en una distancia de 6,3 kilómetros de la RP 43 (carril Costa Canal Montecaseros), desde Finca El Retamo hasta Carril Divisadero que dejará a nuevo el camino.

Esta vía siempre fue un corredor productivo muy importante que atraviesa una amplia zona agrícola al norte del departamento de San Martín y que además conecta a la ciudad de San Martín con la Ruta Nacional 7 y con el distrito de Tres Porteñas, que se vincula con la Ruta Provincial 41 (Carril Chimbas) para llegar hasta Nueva California y Lavalle a través de la RP 34.

Esta condición la hace una vía de tránsito con fuerte presencia de automóviles y camiones, por la presencia de bodegas, fincas, escuelas, la capilla Nuestra Señora de Guadalupe y con un próspero crecimiento inmobiliario en donde ya se asientan tres barrios privados y un centro comercial.