La Policía de Mendoza detuvo a seis personas en operativos preventivos
Las acciones fueron realizadas por las unidades de Acción Preventiva y Especial de Patrullaje, coordinadas desde el Centro Estratégico de Operaciones.
Miercoles, 30 de Abril de 2025
En las últimas horas, la Policía de Mendoza detuvo a seis personas y secuestró armas y elementos robados durante una serie de intervenciones preventivas realizadas en Las Heras, Guaymallén y Ciudad. Los operativos estuvieron a cargo de las Unidades de Acción Preventiva (UAP) y Especial de Patrullaje (UEP), bajo la coordinación del Centro Estratégico de Operaciones (CEO).
Uno de los procedimientos se llevó a cabo en inmediaciones de calles Gutemberg y Edison, en Las Heras, donde la UAP fue desplazada por el CEO tras la denuncia del robo de una bicicleta. Al llegar al lugar, los efectivos observaron a dos menores de 14 años arrojando el rodado en un descampado. Ambos fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia.
En Guaymallén, sobre calle Río Juramento, personal de la misma unidad sorprendió a una pareja que trasladaba un reflector robado. La intervención se originó cuando el CEO detectó el hecho a través del sistema de videovigilancia. Al advertir la presencia policial, intentaron huir pero fueron alcanzados. El hombre, de 41 años, registraba además una medida pendiente de comparendo y citación judicial.
Otro procedimiento tuvo lugar en Ciudad, en la intersección de José Montiel y Los Paraísos. Al advertir la presencia policial, un hombre huyó del lugar y arrojó un objeto hacia el interior de una vivienda. Con autorización del propietario, el personal inspeccionó el patio y halló una pistola Bersa Thunder 9 mm con numeración limada.
Durante recorridas preventivas también de la UAP, en calle Álvarez Condarco, en Las Heras, fue aprehendido un hombre de 41 años que portaba un arma de fuego de fabricación casera calibre 12.70. Fue trasladado a la Subcomisaría Iriarte y quedó a disposición de la Oficina Fiscal N°2.
Por último, en calle Lisandro Moyano y 3 de Febrero, también en Las Heras, la UEP detectó una motocicleta Honda Wave blanca con número de motor adulterado. Al verificar la patente, se constató que tenía un pedido de secuestro activo por robo agravado solicitado desde el año 2024. En el lugar fue aprehendido un hombre de 40 años, quien quedó a disposición de la Oficina Fiscal N°2.