El hombre se resistió a una medida judicial atrincherándose con un cuchillo en el techo del domicilio. Efectivos policiales del GES y GRIS lograron contener la situación mediante una negociación.
Las Fuerzas Operaciones Especiales (FOE), integrada por el Grupo Especial de Seguridad (GES) y el Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS), intervinieron en el barrio San Martín, en Ciudad, donde un hombre con pedido de captura se atrincheró en su vivienda y amenazó con quitarse la vida.
El hecho comenzó cuando personal de la Dirección General de Investigaciones llegó a la manzana 44 para cumplir una medida judicial. Al advertir la presencia policial, el hombre se refugió en el techo de un departamento interno, empuñó un arma blanca y se negó a entregarse.
Frente al riesgo de autolesión, las FOE arribaron y conformaron un comité de crisis. Con apoyo de negociadores policiales primarios y secundarios, el equipo táctico inició la aproximación estratégica. Luego de varios intentos de diálogo, el hombre entregó el cuchillo y se rindió sin oponer resistencia. El procedimiento finalizó cerca de una hora después, sin personas lesionadas.