Mendoza, de de

Mendoza Construcción

Inversión de más de $1.700 millones en Uspallata para mejorar el servicio eléctrico a 158 familias

La intervención beneficiará directamente a 158 familias y extenderá el servicio a más de 500 hogares potenciales.

Viernes, 16 de Mayo de 2025

En un nuevo paso hacia la inclusión energética y el fortalecimiento de la infraestructura eléctrica en sectores vulnerables, el Ministerio de Energía y Ambiente suscribió un convenio con la Empresa Distribuidora de Electricidad de Mendoza SA (Edemsa) para financiar la obra de electrificación en el barrio Altos Verdes-Cordón de Bonilla, en Uspallata, Las Heras. Desde el Municipio acompañarán en lo operativo para dar la mayor celeridad posible a la obra.

El proyecto tendrá una inversión superior a $1.700 millones, provenientes del Fondo Especial para el Desarrollo Eléctrico del Interior (FEDEI). Contempla la normalización del suministro mediante medición individual para 158 familias, actualmente incluidas en el programa de medidores comunitarios.

Alejandro Mas, director de Servicios Eléctricos del Ministerio, destacó que la obra traerá significativas mejoras en la calidad del servicio, la seguridad del suministro y la iluminación pública del barrio.

La ejecución estará a cargo de Edemsa e incluirá la instalación de tres subestaciones transformadoras, el tendido de 800 metros de red de Media Tensión y aproximadamente 10 kilómetros de red de baja tensión, lo que permitirá abastecer una demanda estimada de 1400 KW y ampliar la cobertura a potenciales 500 usuarios.

Esta intervención forma parte del compromiso del Gobierno de Mendoza por garantizar el acceso equitativo a servicios esenciales y avanzar hacia un modelo energético inclusivo, seguro y sostenible.