Buenas noticias para los mendocinos que quieran viajar al vecino país.
Las autoridades determinaron que las condiciones climáticas son óptimas para la transitabilidad del Sistema Integrado Cristo Redentor.
El Paso Internacional Cristo Redentor, que conecta Mendoza con Chile, permanecerá abierto este viernes 16 de mayo debido a una mejora en las condiciones climáticas en la alta montaña. La medida regirá desde este viernes hasta las 9 del sábado y se permitirá la circulación en ambos sentidos para todo tipo de vehículos.
La decisión se dio luego de que tanto autoridades chilenas como argentinas dieran “luz verde” para la transitabilidad del Sistema Integrado Cristo Redentor.
Sin embargo, se prevé una nueva reunión este sábado a las 9 de la mañana para evaluar la transitabilidad dependiendo de las condiciones climáticas.
Por su parte, el Paso Pehuenche permanece habilitado sin restricciones. El corredor internacional se encuentra transitable entre las 9 y las 19, y por el momento no hay previsiones de cierre.
Se recomienda a los viajeros consultar las actualizaciones oficiales antes de emprender el cruce y estar preparados para las condiciones climáticas de alta montaña.