En pocos minutos, una fuerte lluvia acompañada de granizo acompañó la noche de los mendocinos.
Una intensa pero breve tormenta de granizo sorprendió la noche del lunes a los vecinos de Luján de Cuyo, Maipú y Rivadavia. En varias zonas, las calles quedaron cubiertas por una gruesa capa de hielo, mientras que otras sufrieron anegamientos debido a la acumulación de agua.
La Dirección de Contingencias Climáticas había anticipado precipitaciones aisladas y vientos leves del sur, pero la magnitud del fenómeno superó las previsiones. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla por lluvias y nevadas en Alta Montaña, el sur provincial y el Valle de Uco.
Para este martes, se espera un día mayormente nublado, frío y ventoso, con una temperatura máxima de 11°C y una mínima cercana a los 6°C. Además, se prevén lluvias y lloviznas, incluyendo nevadas en el sur provincial y zonas de cordillera.
El Paso Cristo Redentor permanece cerrado desde el domingo por la tarde debido a intensas nevadas. Se espera que continúe el fenómeno meteorológico hasta el martes a la mañana, y las autoridades informaron que el corte se prolongará hasta que las condiciones sean favorables para la transitabilidad de las rutas.