En coordinación con las fuerzas de seguridad de San Luis, se logró la detención del presunto secuestrador en el puesto limítrofe de Desaguadero.
Un aviso a tiempo y la rápida coordinación entre las fuerzas policiales de Mendoza y San Luis permitieron frustrar un intento de secuestro. Una mujer y sus tres hijos, que viajaban en un colectivo en contra de su voluntad, fueron rescatados por efectivos policiales en el puesto limítrofe de Desaguadero, en el departamento de La Paz. Un hombre que intentaba trasladar a la familia fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.
La alerta fue dada por el hermano de la mujer, quien se comunicó con las fuerzas de seguridad al enterarse de la situación. Inmediatamente, el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) Zona Este de Mendoza coordinó las acciones con sus pares de la provincia vecina para interceptar el colectivo, que tenía como destino final la ciudad de Mar del Plata.
Dos horas después de la denuncia, efectivos de la Comisaría N°51 lograron detener el vehículo en el puesto de control de Desaguadero. La madre de los niños confirmó la denuncia y las cuatro personas, afortunadamente, se encontraban a salvo.
Finalmente, la Oficina Fiscal de Lavalle Las Heras dispuso la aprehensión del hombre, quien fue imputado por privación ilegítima de la libertad y quedó a disposición de la Justicia para enfrentar el proceso judicial correspondiente.