El siniestro provocó demoras en el tránsito y movilizó a personal del SEC, Policía y Gendarmería.
Un grave accidente vial en plena Alta Montaña dejó como saldo a un turista de nacionalidad hindú con heridas de consideración. El siniestro ocurrió este martes cerca de las 9:40 de la mañana en el kilómetro 1.120 de la Ruta 7, a la altura de la peligrosa Curva de Guido, un sector tristemente conocido por la alta frecuencia de este tipo de eventos.
Según las primeras pericias, el choque frontal se produjo cuando el motociclista, de 27 años, impactó contra la parte delantera izquierda de un camión al tomar la curva. A causa del fuerte golpe, el conductor del rodado menor sufrió politraumatismos graves y fracturas expuestas en tibia, peroné y fémur.
De inmediato, otros automovilistas que presenciaron el hecho se detuvieron para asistir al damnificado hasta la llegada del personal de emergencia. Minutos después, efectivos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) se hicieron presentes en el lugar para brindar la primera atención médica.
El turista herido fue trasladado de urgencia al Hospital de Uspallata, aunque las autoridades evalúan la posibilidad de derivarlo al Hospital Central para recibir una atención más especializada debido a la gravedad de sus lesiones.
En el lugar del accidente, trabajaron en conjunto personal de la Policía Vial, Turística y Científica, así como Gendarmería Nacional, quienes establecieron cortes de ruta preventivos. El tránsito para transportes de carga se vio interrumpido por algunas horas, mientras que para los vehículos livianos se registraron importantes demoras hasta la normalización de la calzada.