La DGE montó un operativo especial para asegurar la limpieza inmediata de los 644 establecimientos utilizados para votar.
La Dirección General de Escuelas (DGE) ha confirmado el despliegue de un operativo masivo que tiene como único objetivo garantizar el normal dictado de clases en todas las escuelas de Mendoza el próximo lunes, día posterior a las Elecciones 2025. Este plan de acción, que se aplica de manera ininterrumpida desde 2017 en la provincia, pone el foco en la limpieza y desinfección inmediata de los edificios escolares una vez finalizada la jornada cívica.
Para llevar a cabo estas tareas de higiene durante el fin de semana, serán afectados más de 1.900 celadores de toda la provincia. La jefa de Gabinete del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Daniela García, detalló el dispositivo que abarca las 644 escuelas destinadas para los comicios, donde se instalarán un total de 4.445 mesas. García subrayó el incentivo: “Como venimos haciendo desde 2017, el domingo trabajan los celadores para garantizar la limpieza y el mantenimiento durante la jornada electoral. Se les paga una jornada de $50.000”.
La funcionaria agregó que, en caso de requerirse personal adicional en algún establecimiento, se reconoce una doble jornada en las suplementarias del mes siguiente, asegurando así la cobertura total de los establecimientos. De esta manera, el grueso de la limpieza y desinfección de los edificios se realiza el mismo domingo por la noche.
Esta medida permite que la Provincia de Mendoza sea una de las pocas jurisdicciones donde se mantiene el servicio educativo sin interrupciones luego de los comicios. García fue enfática al confirmar: “Todas las escuelas tendrán clases el lunes 27 de octubre, ya que la limpieza y desinfección se realiza el mismo domingo”.