La Fiscalía cree que son parte de una banda de seis delincuentes.
La Fiscalía de San Martín-La Colonia logró un avance significativo en la investigación del violento robo que sufrió un conocido empresario del Este provincial. Esta tarde, se procedió a la imputación de los dos primeros detenidos que, según los investigadores, formarían parte de la banda criminal.
Los sujetos identificados son Nicolás Exequiel Vizaguirrez (30) y Fernando Juan Pablo Buel (28). Ambos fueron imputados bajo la figura de coautores en un complejo esquema de delitos.
La calificación impuesta por el Ministerio Público Fiscal incluye: robo agravado por el uso de arma, robo agravado por el uso de arma no habida y robo agravado en poblado y en banda.
Según los investigadores, Vizaguirrez y Buel son parte del grupo de seis delincuentes que el pasado jueves asaltaron la vivienda de Roberto Guerrero en Alto Verde.
El ataque no solo implicó el asalto y los golpes al empresario en su casa, sino que también lo obligaron a trasladarse hasta una de sus estaciones de servicio. Una vez allí, los asaltantes se hicieron con un botín que superó los $500.000, además de llevarse la camioneta de la víctima.
Finalmente, las autoridades informaron que los sospechosos fueron trasladados de inmediato a la cárcel a la espera de la audiencia de prisión preventiva, que definirá su situación procesal. La Fiscalía continúa trabajando para identificar y detener a los otros cuatro miembros de la banda que participaron en el hecho.