Mendoza, de de

Mendoza Seguridad

Tragedia en la Cordillera: Tres mendocinos muertos y cinco heridos en accidentes de Ruta a Chile

Los siniestros incluyeron la muerte de un matrimonio en la autopista Los Andes y la de un joven de 25 años en Uspallata.

Martes, 25 de Noviembre de 2025

El fin de semana largo dejó un saldo trágico para Mendoza, con tres víctimas fatales y cinco personas heridas en accidentes viales ocurridos tanto en Chile como en la Ruta Nacional 7, en el trayecto de ida o vuelta al país vecino. La seguidilla de siniestros marcó una de las jornadas más lamentables en el corredor internacional, afectando a varias familias mendocinas.

Los siniestros fatales en la Ruta 7 y en Chile

A los hechos lamentables se suma la tragedia que cobró la vida del matrimonio maipucino compuesto por el odontólogo Víctor Venturín (65) y Mónica Elsa Torres (64). La pareja perdió la vida en la comuna de San Felipe, Región de Valparaíso (Chile), luego de que el Fiat Cronos en el que viajaban chocara de frente contra una camioneta SUV con patente chilena. Producto del impacto, resultaron heridos sus dos nietos, de 11 y 13 años, quienes fueron derivados a centros hospitalarios de la zona chilena.

Del lado argentino de la cordillera, otro siniestro fatal ocurrió el lunes en la Ruta 7, a la altura de Agua de Las Avispas (kilómetro 1085), en Luján de Cuyo. Allí perdió la vida Santiago Corvalán, de 25 años, conductor de un Renault Clío que perdió el dominio del vehículo e impactó violentamente contra un camión Volvo que se dirigía hacia el oeste.

Junto a Corvalán viajaban una mujer y una niña de 13 años, ambas con politraumatismos moderados a graves. Tras un operativo de rescate, las acompañantes fueron trasladadas a los hospitales Central y Notti, respectivamente, para recibir atención médica de urgencia. Las pericias posteriores confirmaron que el camionero, que circulaba en dirección a Chile, arrojó 0 en el dosaje de alcohol.

A estos graves sucesos, se añade un tercer accidente ocurrido el domingo en Uspallata, sobre la misma Ruta 7. Un joven de 24 años que circulaba a bordo de un Chevrolet Corsa en dirección a Mendoza intentó sobrepasar a otro vehículo cerca de los túneles y perdió el control, impactando contra la ladera del cerro.

Las autoridades informaron que el conductor, identificado como J.A., presentó traumatismo encefalocraneano (TEC) y se le realizó un dosaje que arrojó 1,45 G/L de alcohol en sangre. El vehículo fue retenido y se labraron las actas contravencionales correspondientes, cerrando un fin de semana con un saldo sumamente doloroso en la alta montaña.