Mendoza, de de

Mundo Pandemia

Coronavirus: pese a estar a la espera de la vacuna, la OMS instó a no propagar el virus

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS aseguró que es necesario llegar a "una situación sostenible en la que tengamos un control adecuado del virus sin cerrar nuestras vidas por completo ni estar de un confinamiento a otro".

Martes, 14 de Julio de 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este lunes que "no habrá regreso a la normalidad en el futuro previsible", luego de reportar un récord de 230.000 casos de coronavirus en 24 horas en todo el mundo.

Leé más: En medio de un brutal accidente, un policía calmó a un niño con dibujos animados

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, manifestó durante una conferencia de prensa en Ginebra que es necesario que lleguemos a "una situación sostenible en la que tengamos un control adecuado del virus sin cerrar nuestras vidas por completo ni estar de un confinamiento a otro".

Para poder alcanzar esa normalidad, Tedros indicó tres factores importantes: reducir la mortalidad y suprimir la transmisión; una “comunidad empoderada y comprometida” que tome medidas individuales para proteger a toda la comunidad; y un fuerte liderazgo y comunicación del gobierno. Esto "se puede hacer" y "se debe hacer", enfatizó.

Tedros también sostuvo que si bien todo el mundo se encuentra a la espera de la vacuna contra el coronavirus, es necesario utilizar las herramientas que están disponibles en este momento para que el virus se propague lo menos posible y así poder salvar la mayor cantidad de vidas y, al mismo tiempo, pidió a la gente que continúe tomando precauciones como respetar la distancia social, lavarse las manos, usar mascarillas, y aislarse en caso de estar enfermos.

La pandemia por coronavirus ya ha dejado alrededor del mundo más de 569.000 personas fallecidas y más de 12,9 millones de infectados.