Mendoza, de de

Mundo INTERNACIONAL

Tres hermanas mataron a su padre tras sufrir años de torturas y abusos sexuales

Las jóvenes se enfrentan a 20 años de cárcel después de confesar el asesinato. Una de ellas era menor de edad al momento del hecho.

Viernes, 31 de Julio de 2020

Tres hermanas rusas, Krestina, Angelina y María Khachaturyan, enfrentan a partir de este viernes un juicio por el asesinato de su padre en 2018. El mismo habría ocurrido tras varios años de malos tratos y abusos sexuales. 

Las jóvenes hermanas arriesgan a ser condenadas hasta 20 años de cárcel. El cuerpo de Mikhail Khachaturyan fue encotnrado en una escalera de su edificio de Moscú en julio de 2018. Tenía decenas de heridas de cuchillo en el pecho y cuello.

Leé más: Rusia tendrá la vacuna contra el coronavirus en agosto: "Llegamos primero" .

Según indicaron las investigaciones, el padre había vuelto de una clínica psiquiátrica horas antes y puso a sus hijas en fila para castigarlas por el "desorden" de la casa y les roció la cara con gas pimienta. Allí, Krestina se desmayó.

Luego, Mikhail durmió una siesta en su sillón y fue cuando sus propias hijas lo atacaron con un martillo y un cuchillo. El hombre se despertó rápidamente, pero la hermana del medio le dio una puñalada en el corazón. Luego, trataron de herirse ellas mismas para que pareciera que su padre las había atacado primero y llamaron a la policía. Al otro día fueron detenidas y confesaron el crimen.

Estas mujeres habían sufrido reiteradas golpizas, insultos y amenazas de muerte por parte del hombre. También, según las investigaciones, sufrieron abusos sexuales que comenzaron una vez que Mikhail se separara de su esposa quien también acusó que era golpeada.

  • El padre junto a sus hijas.

Una de sus hijas indicó que su padre le dijo: "Tomarás el lugar de tu madre, me casaré contigo y darás a luz a mi bebé". Además, las obligaba frecuentemente a desnudarse frente a él y practicarle diversos actos sexuales.

Anteriormente, habían denunciado a su padre pero el hombre tenía "contactos" con la policía y la causa nunca prosperó. Una encuesta en Rusia realizada en Levada Center mostró que el 47% de las mujeres rusas y el 33% de los hombres sentían que estas acciones estaban totalmente justificadas.

Los grupos de derechos humanos y activistas organizaron manifestaciones en apoyo a las hermanas, pidiendo que las autoridades clasifiquen el caso como autodefensa.

Las hermanas pueden ser condenadas hasta 20 años de cárcel y serán juzgadas por asesinato con premeditación.