Desde la empresa indicaron que esta decisión se debe a incumplimientos en los pagos acordados entre las naciones.
Gazprom, la empresa de mayor renombre en Rusia, anunció que suspenderá el suministro de gas a Bulgaria y Polonia. Según detallaron, se debe a incumplimiento en los pagos de los montos.
Leé más: Rusia atacó estaciones de tren en Ucrania pero reafirma su voluntad de seguir negociando
“Hoy, Bulgargas EAD recibió la notificación de que los suministros de Gazprom Export serán suspendidos a partir del 27 de abril de 2022?, sostuvo el Ministerio de Economía de Bulgaria en un comunicado emitido este martes.
En tanto, el pasado viernes expiró el plazo para que Polonia pagase el gas ruso en rublos, tal como lo exige Moscú desde el pasado 23 de marzo a un grupo de países que considera “hostiles” como respuesta a las sanciones que le fueron impuestas por su invasión de Ucrania.
Tras conocerse la suspensión, el Gobierno polaco ratificó que estaba preparado para afrontar cualquier interrupción de suministro desde Rusia. “No habrá escasez de gas en los hogares polacos”, tuiteó la ministra del clima, Anna Moskwa, quien afirmó que “desde el primer día de la guerra” el país está listo para asumir “la plena independencia de las materias primas rusas”.
Tras la batería de sanciones impuestas por varios países occidentales a Rusia por su invasión de Ucrania, el Kremlin advirtió que les cortaría el suministro de gas a menos que paguen en rublos. Tras firmar un decreto presidencial el pasado 23 de marzo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que los países considerados por Moscú como “hostiles”, entre ellos los 27 miembros de la Unión Europea, deberían pagar el gas en moneda rusa a partir del 1 de abril.
Leé más: Putin asegura que tiene "esperanzas" en las negociaciones con Ucrania