Este jueves se registra un importante movimiento de vehículos en el Paso Internacional Los Libertadores. El tiempo de espera para cruzar supera las 3 horas.
El Paso Internacional Los Libertadores se encuentra convulsionado esta mañana con importantes filas de vehículos particulares que esperan cruzar a Chile o bien, ingresar a la Argentina. Hasta el momento, las demoras superan las 3 horas del lado del país trasandino.
Según comunicaron desde la coordinación del paso fronterizo, en el Complejo Roque Carranza se registran solo 15 minutos de retraso. El verdadero dilema se encuentra en el país vecino, donde las demoras suman tres horas y media en Libertadores.
En horas de la madrugada se registró un importante movimiento de patentes que buscaban ingresar a Los Libertadores, a solo cinco días de la llegada de Nochebuena. En los próximos días el tránsito en Alta Montaña podría intensificarse debido a las familias que cruzarán el túnel para celebrar las Fiestas de Fin de Año o disfrutar de las vacaciones en las playas costeras chilenas, o bien en la provincia de Mendoza.
El Paso Internacional Los Libertadores, que conecta Argentina y Chile a través de la Ruta Nacional N° 7, está abierto las 24 horas este jueves 19 de diciembre. Este paso representa una importante conectividad en la región y brinda a los viajeros más opciones para cruzar la frontera.
El tiempo en Alta Montaña hoy se presenta con una temperatura de 8° en Uspallata, 3° en Punta de Vacas, -1ºC en Puente del Inca y -2°C en Las Cuevas.