Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

De Marchi vs el Gobierno: "Queremos que a futuro esto se conozca como la Causa Vacuna"

El diputado habló sobre la denuncia penal que elevará en contra del Gobierno Nacional en cuanto a la gestión de vacunas. 

Jueves, 3 de Junio de 2021

En las últimas horas se conoció que el diputado nacional por Mendoza Omar De Marchi, junto con otros representantes de la oposición, pidieron explicaciones al Gobierno Nacional sobre la gestión de vacunas, y elevarán una denuncia penal. 

En Primera Mañana, el funcionario dio detalles sobre el procedimiento y su opinión en cuanto al manejo de la pandemia: "Todo el tema de vacunas ha quedado envuelto en un secretismo y en un ocultismo que es lo que nos llama poderosamente la atención".


Leé más: Alberto Fernández llegó a Mendoza y fue recibido por Rodolfo Suarez


"Lo que hay que evaluar es el resultado final de la gestión de vacunas de Argentina. El país a esta hora supera los 80 mil muertos", declaró y arremetió: "Todos los días ensayan un discurso distinto. Vizzotti dice una cosa, Cafiero dice otra y Ginés dice otra".

  • Ginés González García, ex ministro de salud, es el primer señalado por el vacunatorio Vip

El tema que se mantiene en el hilo de discusión permanente, es el qué pasó con Pfizer. En cuanto a esto, De Marchi se expresó: "A mediados de julio del año pasado, el Gobierno había comenzado conversaciones con Pfizer, para acceder a 14 millones de vacunas, y esto es porque cerca de 5 mil argentinos habían participado en la experimentación de la vacuna en el Hospital Militar de Buenos Aires". 


Leé más: No dejaron entrar a Tadeo García Zalazar a IMPSA: el motivo


A esto, comentó: "El país tenía cierto privilegio para acceder a un cierto número de dosis de Pfizer, pero los corrieron y cerraron con AstraZeneca, que no cumplieron hasta ahora. Pero aparentemente no cumplieron con las pautas del Gobierno, que era la exigencia de un socio local. Ahí aparece Sigman, dueño de un laboratorio local, y terminan haciendo el contrato con AstraZeneca y no con Pfizer. Entonces creemos que tiene que haber una investigación judicial seria, y en eso consiste la denuncia penal que elevamos". 


"La justicia tiene que llamar a todos, sentarlos e indagar que es lo que pasó. No puede quedar como solo una discusión política", mencionó sobre lo que opina de cómo se debe proceder de aquí en adelante.

Sin pelos en la lengua, se expresó en cuanto a la gestión del anterior ministro de salud: "Yo algo insinuaba recién de aparentes exigencias del Gobierno Nacional cuando Ginés era ministro, exigencias incompatibles con sus funciones". 


Leé más: Cobos sobre IMPSA: "Hay que apelar a medidas como esta para combatir la pobreza"


También habló sobre el fondo Covax y el ofrecimiento que tuvo el país: "El fondo Covax le ofreció a Argentina vacunas y el país rechazó casi 25 millones de vacunas a fines del año pasado, porque las vacunas eran Pfizer y Modernas, porque son de laboratorios americano. Se tiene que investigar judicialmente qué es lo que pasó en su momento para que Argentina no tuviera acceso a las vacunas que en condiciones normales y un gobierno transparente hubiera tenido".

 “La gestión de salud es mala, a juzgar por los resultados. Ellos decían inicialmente que hay que cuidar la salud y que la economía no era importante, después dijeron que eran las dos cosas importantes, y que había que llevar paralelamente a ambas. La conclusión hoy es que la gestión en materia de economía es un desastre. Y desde el punto de vista de la gestión sanitaria, tenemos 80 mil muertos, estamos entre los primeros países que tienen más muertos por millón de personas", mencionó el diputado nacional. 


Leé más: Martín Aveiro: "La visita del Presidente siempre trae buenas noticias"


En cuanto al gobierno, criticó: “Lo primero que hay que decir es que el Gobierno gastó la confianza que la gente le brindó. Hoy está todo bajo sospecha. Si eso no hubiera sucedido, vos le creés, porque entendés que es razonable. Pero cuando se pusieron la vacunas ellos en vez de la gente, cuando no hicieron lo que tenían que hacer para que llegaran las dosis, cuando hicieron desastres en materia económica, y te dicen que la salida es la misma que te propusieron hace un año atrás, no le creés".

Elecciones 2021: el futuro y la grieta sobre la mesa

Con respecto a las elecciones nacionales y provinciales que se llevarán a cabo este año, Omar de Marchi no se guardó nada en la galera: "Son una oportunidad enorme que tenemos como ciudadanos de poder darle equilibrio a Argentina. Si por esas casualidades gana el gobierno oficialista, yo creo que vamos camino a una democracia figurada". 

Y amplió: "Advertimos experimentos similares en otras partes del mundo, como Venezuela. Y si nosotros le llegamos a otorgar mayoría al kirchnerismo en la Cámara de Diputados de la Nación, donde no la tienen, se viene una reforma integral de la justicia para formar la justicia en un brazo manipulador del propio Gobierno, y vamos a perder libertades y derechos individuales". 


Leé más: Emir Félix en la previa del discurso presidencial: "Los festejos del Tomba van a traer problemas"


Finalmente, arremetió: "Vemos cómo Argentina coquetea con dictadores en el mundo. Los amigos de Argentina son todas dictaduras. Si creemos que ese es el camino, el camino es el gobierno entonces, pero si queremos poner límites, tenemos una oportunidad en estas próximas elecciones". 

Escuchá la entrevista de Primera Mañana: