Mendoza, de de

Política entrevista

Ramón desmiente alianza con el Frente de Todos: "Queremos gobernar Mendoza en 2023"

El Diputado Nacional aseguró que hasta el momento no está definida ningún trato. "No se trata de armar alianzas electorales, sino de acordar programas de gobierno. Protectora es un partido fuerte, con presencia en territorio", mencionó.

Martes, 13 de Julio de 2021

El diputado nacional José Luis Ramón lanzó la campaña de Protectora Fuerza Política para las elecciones legislativas 2021. "Tenemos la posibilidad de presentar candidatos en los 18 departamentos de la provincia desde la perspectiva que nos vio nacer, a partir de promesas que hicimos en 2017, y luego de hacer acuerdos, hemos logrado varios proyectos de ley, como la ley de góndolas o la de zonas frías. Son promesas cumplidas de nuestro partido político", dijo en Aurora 91.3.

"Nuestra propuesta electoral tiene un contenido muy fuerte para proteger a los consumidores, lo que lleva al mejoramiento de la economía para no depender del derrame de riqueza de unos pocos, sino de la fuerte presencia del Estado", declaró en el programa Primera Mañana.


Leé más: El PD busca ser la tercera fuerza junto a la Coalición Cívica y MendoExit


Ramón indicó que su propuesta también apunta a sacar a Mendoza de los bajos indices de pobreza que maneja. Y anunció: "Queremos gobernar la provincia en 2023".

"La única alianza que tenemos en marcha, pero no hemos firmado aun, es con el Partido FeEstamos en conversaciones con muchos de los partidos que no suscriben ningún acuerdo, espero que lo podamos definir a la medianoche de mañana miércoles", mencionó.



Leé más: Así se prepara el Frente Cambia Mendoza a horas del cierre de lista


Escuchá la nota de Primera Mañana:


"Para gobernar la provincia debe haber grandes frentes electorales. Un acuerdo electoral y de poder. Nuestro partido tiene ansias de poder, no queremos ser parte de una alianza electoral, eso lo hemos transmitido puertas adentro de partido. Queremos gobernar la provincia y firmar acuerdos".

"No estamos pensando solamente en un planteo electoral, queremos gobernar Mendoza, si no seguiremos en un camino de la soledad como en 2017.Si el Frente de Todos no tiene esa visión, si no aceptan nuestra propuesta, seguiremos nuestro camino, llevará más tiempo, pero estamos dispuestos a que eso ocurra".


Leé más: Elecciones: la fórmula del justicialismo para volver a ganar en Mendoza

Sobre la Ley de Zona Frías, Ramón explicó: "Logramos un acuerdo con Máximo Kirchner y con Sergio Massa para extender la zona fría. Ese día en el Congreso, yo lo marqué fuertemente, es una ley de la política, política es eso, lograr acuerdos en beneficio de los argentinos, en este caso de los mendocinos"

"La maquinaria electoral del PJ esta por encima de la nuestra, no vamos a entrar en un frente que nos va a licuar. Estamos construyendo una fuerza política. Algunos voceros o medios quieren la noticia, pero no".



Sobre la figura de Anabel Fernández Sagasti, el diputado dijo que es una mujer de alta calidad humana. "Una de las personas que ha permitido acuerdos grosos para los mendocinos, 3500 millones de pesos por año gana Mendoza por lograr la Ley de la Zonas Frías, ella merece todo mi respeto, pero Protectora también merece mi respeto".

Sobre el final, Ramón expresó: "Tengo entusiasmo y deseo de seguir en el Congreso. Protectora tiene una propuesta, queremos meterla en la entraña de los mendocinos".