Rocío Fuster, la lavallina que fue coronada en 2016, estaba entre los bailarines que presentaron el espectáculo "Milagro del vino nuevo".
*Por Daniela Conil
Si algo no se puede negar, es que "Milagro del vino nuevo" estuvo plagado de sorpresas. El retorno de la Fiesta Nacional de la Vendimia con presencialidad plena, después de dos años sin poderse celebrar de la manera tradicional por la pandemia de Covid-19, dejó a más de un espectador con la boca abierta.
Leé más: Santa Rosa consiguió la tercera estrella en año mundialista y nace una nueva teoría conspirativa
El uso de la pantalla, los colores, la música, las actuaciones y un cuadro de comedia dieron tinte a la noche del sábado, que también tuvo algunas perlitas a resaltar, sobre todo con la reina de Guaymallén -que subió sin corona al escenario- y la "reina paralela", que desfiló junto a algunas soberanas de mandato cumplido en el escenario.
Sin embargo, otro detalle que involucra a una soberana casi pasa inadvertido si no fuera porque algunos usuarios de redes sociales se percataron del hecho: una virreina nacional se encontraba entre los bailarines.
Se trata de Rocío Fuster, la lavallina que fue electa en 2016 junto a Giuliana Lucoski -quien representó a Luján de Cuyo-. En la pasarela que rodea el pequeño lago artificial del Teatro Griego Frank Romero Day, se encontraba la reina de mandato cumplido participando de vendimia desde otro rol.
Algunos usuarios de diversas redes sociales que estaban presentes en el teatro se percataron de la presencia de la soberana y decidieron filmarla y fotografiarla, felicitándola por su desempeño como bailarina.
Leé más: Reina y virreina nacional: "Queremos trabajar de forma federal con los departamentos"
Rocío Fuster es una de las tres virreinas que Lavalle consiguió en los últimos 10 años. Recibió la corona dos veces de Camila Sol Morales -reina de Lavalle y Virreina Nacional de la Vendimia 2015- en 2016 y formó una de las duplas reales más inolvidables junto a Giuliana Lucoski, Reina Nacional de ese año.