El gobernador Rodolfo Suarez habló respecto al aumento del 5% para los estatales en el mes de julio y enfatizó: "Somos conscientes de la situación económica".
En el marco de la inauguración del nuevo edificio en el Polo Judicial, el gobernador Rodolfo Suares habló sobre el aumento del 5% que recibirán los trabajadores estatales a partir de julio, adelantando así las paritarias del mes de septiembre.
Leé más: Suarez inauguró un nuevo edificio en el Polo Judicial
El mandatario aclaró que "será una llamada a paritarias" adelantando la que se iba a realizar en septiembre, debido a la situación económica del país.
"No queremos que el sueldo del trabajador púbico se quede atrás de la inflación. Al llamar a paritarias volvemos a rediscutir todo. Abrimos la paritaria que tenemos para septiembre en julio", explicó.
Leé más: Suarez anunció las "grandes posibilidades" de activar la mina Potasio Río Colorado
Por otra parte, habló de la reforma constitucional que se propone desde el oficialismo y mencionó que "el estado no puede gastar más de lo que ingresa".
"Nosotros sugerimos una reforma en la constitución para tener empatía de los mendocinos, porque está destinada a bajar el costo de la política. Por eso pedimos reducir a la mitad a los legisladores para eliminar elecciones de medio término y no gastar más de lo que ingresa", culminó.
Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: