Mendoza, de de

Política entrevista

De Marchi: "Acá hay solo dos caminos, oficialismo y oposición, quien vote a Ramón es kirchnerista"

El Diputado Nacional por el PRO habló sobre el acuerdo que hizo con el radicalismo para seguir en Cambia Mendoza y lamentó el alejamiento de la Coalición Cívica del Frente.

Miercoles, 14 de Julio de 2021

Finalmente, el PRO continuará dentro del frente Cambia Mendoza. "Fueron días donde costó ponernos de acuerdo", declaró Omar de Marchi en Aurora 91.3.

"Argentina tiene dificultados importantes, eso hizo que las eventuales diferencias que pudiéramos tener, se compaginen rápidamente para enfrentar un avance peligroso del kirchnerismo cada vez más totalitario en el país".


Leé más: El PRO continuará en Cambia Mendoza

El Diputado mencionó que Cambia Mendoza necesita que "quienes lo integramos tengamos una participación real en la discusión de los temas, espacio para proponer ideas y proyectos. El trazo grueso está acodado, que era lo importante, ahora tenemos tiempo hasta el 24 de julio para definir las listas de candidatos".

Escuchá la nota de PM


"Acá hay dos grandes caminos a nivel nacional: oficialismo u oposición. Esa es la batalla de fondo, yo no advierto más caminos". Y luego fue con los tapones de punta: "Quien vote a José Luis Ramón, evidentemente acompaña al gobierno, su desempeño ha sido kirchnerista 100%. Para poner freno al gobierno, el vehículo es la oposición, no hay otra".



Leé más: Ramón desmiente alianza con el Frente de Todos: "Queremos gobernar Mendoza en 2023"

De Marchi aseguró que tanto Cobos como Cornejo, quienes encabezarán las listas, son dos de las figuras más potentes que tiene Mendoza.

Sobre la salida de la Coalición Cívica de Cambia Mendoza, dijo: "Es una pena que el PD esté en otra alternativa, también me hubiera gustado que la Coalición Cívica se hubiera quedado en Cambia Mendoza. Hay culpas compartidas. Si no hubiera acuerdo en las horas que quedan para el cierre, habrá que restablecer relaciones después de las elecciones para incluir a los partidos que hoy han quedado afuera".


Leé más: La Coalición Cívica firmó con el PD y buscan ser la tercera fuerza en Mendoza



El ex cacique lujanino mencionó que "hay muy buena gente en esos partidos. Tanto la Coalición Cívica con la conducción de Gustavo Gutiérrez y la presidencia de Marcos Quattrini, o el Partido Demócrata, que integré por muchos años, hay gente valiosa, deberíamos estar juntos en algún momento. Quizá lo que pasó con Gustavo Gutiérrez fue que las pretensiones de uno no son satisfechas por otro y viceversa, hay que extremar el diálogo para una próxima construcción de frente", culminó.