Mendoza, de de

Política En Aurora 91.3

Desempleo en Argentina: cargas impositivas, éxodo de empresas y amiguismo político

En el país el número de desempleados aumentó abruptamente, y muchas empresas y pymes han cerrado. Desde el sector alegan que es muy difícil el sistema para contratar nuevo personal. 

Miercoles, 25 de Agosto de 2021

Desde la llegada de la pandemia, uno de los puntos que ha aumentado fuertemente es el desempleo. Tras la cuarentena, miles de pymes cerraron, y muchas empresas emigraron en búsqueda de una mejor condición económica. 

La cosa no está fácil: con menos empresas, hay menos trabajo. En Mendoza el 45% de los habitantes son pobres, un número que preocupa y alarma, por lo que diferentes referentes del sector empresarial han decidido incursionarse en la política para ayudar a buscar una solución. 


Leé más: Carlos Iannizzotto: "El kirchnerismo es muy unitario y sumamente centralista"


Uno de ellos es Rodolfo Vargas Arizu, quien irá como precandidato a Senador nacional por el Frente Cambia Mendoza, preocupado por la situación económica y laboral de la provincia. 

“El país hoy es inviable. Nadie puede hacer negocios y las empresas se quieren ir, y encima no hay compradores, por lo que estatizan empresas como IMPSA. Entonces tenemos que cambiar muchísimas cosas, y fundar de nuevo a Argentina, basándonos en la fundación de Argentina.", expresó el empresario en Aurora 91.3.

  • Rodolfo Vargas Arizu en Aurora 91.3


Citando a Alberdi y la creación de la Constitución, fue crítico y mencionó que hoy no se respetan dichas normas, y que eso rompe con el equilibrio de la lógica para trabajar y crear empleo. 

“Como puede ser que vos quieras trabajar y hay una máquina que impide que vos entrés en regla. Eso es lo que hay que cambiar. Hemos hecho de todo en Argentina. Ningún empresario ni político debe sentirse exitoso con estos números, y esto se da porque hemos cargado a la parte privada con un montón de normas y estructuras que hacen que nadie quiera trabajar.", agregó. 


Leé más: Vargas Arizu y su motivación política: "Hay que desregular el sistema laboral" 


Por lo que, entre sus propuestas de campañas, se encuentra la baja de carga impositiva como una posible solución al desempleo.“Nosotros nos dedicamos a hacer producción y generamos capital, y no incidimos en ningún Gobierno. Ellos nos dice que hacer, pero nunca tuvo una pyme, por eso queremos intervenir."

Además fue crítico con el tema de la eficiencia para tomar empleados en el caso e una empresa y dijo que "la eficiencia pasa por ser amigo del Presidente, no porque haya una capacidad para ello."

“No sabemos cómo vamos a estar en el futuro, entonces es lo que hace que te quieras ir del país. Creen que con su propio esfuerzo no van a llegar a nada porque el Estado se los va a sacar. Eso es lo que queremos cambiar.", culminó. 


Escuchá la entrevista de Primera Mañana: