Mendoza, de de

Política En Aurora 91.3

Tras lo dicho por Fernández Sagasti en el debate, Julio Cobos aclaró cuánto cobra de jubilación

El candidato a Diputado nacional aclaró la situación después de que la Senadora nacional comparara su jubilación con la de Cristina Fernández de Kirchner. 

Jueves, 11 de Noviembre de 2021

El pasado miércoles, en el debate que se dio entre los candidatos a senadores, Anabel Fernández Sagasti -del Frente de Todos- y Alfredo Cornejo -de Cambia Mendoza-, la representante del oficialismo nacional comparó la jubilación de Julio Cobos con la de Cristina Fernández de Kirchner al ser increpada por los dos millones que cobra como ex presidenta


Leé más: Video: fuerte cruce entre Cornejo y Fernández Sagasti en la TV a días de las elecciones


Es por eso que el Senador nacional y candidato a Diputado nacional Julio Cobos aclaró en Aurora 91.3 cuánto es lo que gana por haber sido vicepresidente desde 2007 hasta 2011: "Doné una parte a muchas instituciones"

"Cuando terminás la gestión, hay una asignación de presidente y vice, que equivale al sueldo de un juez. Pero en el caso de los vice cobramos el 75%. Lo que le quería hacer ver Cornejo es que ella cobra dos jubilaciones de presidente, que es la de ella y su marido", agregó. 

En tanto, mencionó que desde el Senado se estableció una dieta para quienes estudiaron ingeniería, por lo que todo el retroactivo de dicho monto lo donó a muchas instituciones. "Eso lo he aclarado un montón de veces"

Por otra parte, habló de los resultados que podrían darse el próximo domingo y los proyectos que tienen en mente desde el bloque en caso de ganar: "Tenemos algunas ideas para presentar, proyectos que contemplen promoción de todas las regiones del país, similar a lo que es Mendoza Activa, pero a nivel país, distribuyendo los recursos teniendo en cuenta diversas variables".


Leé más: Aveiro sobre la campaña del FdT: "La gente nos pedía la empatía que siempre tuvo el peronismo"


Sin embargo, insistió con que el tema macroeconómico no permite llevar estos proyectos adelante porque no hay un análisis de lo que se invierte y de las ganancias que recibe el país en materia energética. "Todas las devaluaciones productivas, de largo plazo y las que tienen que ver con desarrollos no convencionales como la energía hidráulica o minerías, no están proyectadas estas variables, por lo que es muy difícil atraer inversión"

"No se puede controlar la inflación congelando precios por 60 días, no pasa por ahí la solución. Puede ser una medida mientras buscas una solución. Hemos tenido tarifas congeladas, se ha mantenido el tema de la nafta y la inflación ha seguido porque hay emisión", agregó. 


Leé más: Rodolfo Suarez en Aurora: "Hay que levantar la voz contra la discriminación que sufre Mendoza"


Finalmente, compartió lo dicho por el gobernador Rodolfo Suarez en el programa Primera Mañana y destacó: "Lo mejor que le podía pasar al Gobierno era perder las elecciones, porque eso lo obliga a buscar acuerdos y que se trace un rumbo en lo económico, entonces esa es la salida racional que podría tener, porque esto no da para más". 


Escuchá la entrevista de Primera Mañana: