Mendoza, de de

Política Reunión 

Desde el Gobierno convocaron una sesión especial por el Presupuesto 2022

La decisión se tomó luego de la exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán. Será una sesión extraordinaria encabezada por los diputados oficialistas.  

Martes, 14 de Diciembre de 2021

Tras la exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán, donde habló de los lineamientos generales del Presupuesto 2022 en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, desde el Frente de Todos convocaron a una sesión especial para debatir el proyecto el próximo jueves a las 12 en el recinto.

Leé más: Presupuesto nacional 2022: los puntos que la oposición le marcó a Guzmán

La convocatoria, que lleva la firma del secretario Parlamentario, Eduardo Cergnul, respondió a la solicitud realizada horas antes por el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

A ese pedido se sumaron la vicepresidenta del bloque, Cecilia Moreau, y la secretaria parlamentaria, Paula Penacca; además de otros legisladores oficialistas como Carlos Heller, José Luis Gioja, Rosana Bertone, Marcelo Casaretto, Sergio Casas y Germán Martínez, entre otros.

Leé más: Boleta única y pase sanitario, estos son los temas que se trataron en la cumbre del radicalismo

"Por la presente, nos dirigimos a usted, a efectos de solicitarle en virtud de los establecido en los artículos 35 y 36 del reglamento de la HCDN, convoque a Sesión Especial para el día jueves 16 de diciembre a las 12:00, a fin de tratar el siguiente tema: Mensaje N° 49/21 y proyecto de ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio fiscal del año 2022 (expediente 0046-JGM-2021)", señala el escrito que presentaron los legisladores oficialistas, encabezados por el titular del bloque, Máximo Kirchner.

El proyecto de Presupuesto comenzó a debatirse el lunes en comisiones con la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien informó sobre los lineamientos principales y respondió las preguntas de los legisladores.

Luego fue el turno del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; su par de Transporte, Alexis Guerrera, y funcionarios del área de Salud. En una tercera reunión, prevista para el miércoles al mediodía, el bloque oficialista aspira a obtener dictamen de mayoría para tratar en la sesión especial del jueves.

Leé más: Julio Cobos sobre las internas de la UCR: "El radicalismo está mal"