Mendoza, de de

Política Cruce entre oficialismo y oposición 

Inesperada pelea en Senadores: una legisladora aseguró que le roban su banca 

Clara Vega, una senadora aliada del oficialismo, acusó a una legisladora de Juntos por el Cambio de ocuparle la silla cuando se levantó a izar la bandera. 

Jueves, 12 de Mayo de 2022

Este jueves se despertó una verdadera polémica en Senadores por un hecho insólito: una legisladora aliada al oficialismo aseguró que un compañero del partido contrario le ocupó la banca mientras ella izaba la bandera. 


Leé más: Miguel Ángel Pichetto lanzó su candidatura como presidente dentro de JxC


Sucedió durante la sesión para tratar el proyecto de impuesto a los bienes no declarados en el exterior. La protagonista de esta historia fue la riojana peronista Clara Vega, quien aseguró que la senadora de Juntos por el Cambio por San Luis, Gabriela González Riollo se había sentado en su lugar.

Las peleas por este tema entre el oficialismo y la principal oposición se extendieron durante media hora cuando la sesión recién iniciaba. 

La senadora mendocina, Anabel Fernández Sagasti, tomó cartas en el asunto y salió en defensa de Vega: “Es algo que no pasó en mis seis años como senadora. Me da mucha vergüenza, es un conflicto que tenemos que resolver sobre la posición de una banca. Que una senadora se pare a izar la bandera y otra senadora le ocupe la banca y desista de entregarla... esto no pasa ni en la cancha”, dijo.

Por su parte, González Riollo se defendió: “Esto no es verdad, tiene que haber diálogo y buenas prácticas y no sucedió antes de la sesión, cuando se tienen que acordar los lugares en las bancas. Cuando se falta a la verdad, uno tiene que salir a contestar”. 


Leé más: Alfredo Cornejo: el candidato de JxC "va a ser el que tenga más apoyo en las PASO"


Luego del cruce entre Sagasti y González Riollo, la propia Clara Vega pidió la palabra para criticar a la coalición opositora: “Juntos por el Cambio ha iniciado desde diciembre un acoso constante hacia mi persona”.

Tras eso, algunos senadores se quejaran por la vergonzosa discusión que se estaba desarrollando, el jefe del bloque del PRO, Humberto Schiavoni, también pidió la palabra.

“Pido una cuestión de privilegio contra la Presidencia de la Cámara por la falta de convocatoria a reuniones de labor parlamentaria, que es el ámbito donde podemos resolver temas como la asignación de las bancas. La senadora Vega siempre se había sentado, no en esa banca, sino en la otra, y eso se puede ver en las filmaciones del Senado”, concluyó.